Firman convenio para contar con acciones necesarias en regulación sanitaria

  • Firman convenio para contar con acciones necesarias en regulación sanitaria

    Foto: Internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa Tradicional y Naturista A.C. (FNIHMATN), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal establecer las acciones necesarias para contar con la regulación sanitaria que norme a los productos y plantas utilizadas por este sector así como mejorar y actualizar los procesos técnicos y de capacitación continua.

Este acuerdo da su apoyo para el reconocimiento por las autoridades competentes de las licenciaturas de Naturopatia y de Medicina tradicional, alternativa y complementaria; al técnico asesor herbolario; coach nutricional y psicoterapeuta humanista como profesionales dirigidos a la atención primaria de la salud y como promotores en el desarrollo educativo del gremio.

 

También te puede interesar: El 43% de empleos generados en México son para mujeres

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, tras destacar el trabajo conjunto que durante varios años se ha venido realizando con la FNIHMATN, destacó que con este acuerdo se actualizarán las buenas prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la elaboración de remedios herbolarios y suplementos alimenticios, bebidas, tés e infusiones, su regulación, así como el etiquetado para que dicha industria cumpla con la normatividad sanitaria.

Reconoció el trabajo hecho por el sector para generar mejores productos y que cuenten con la calidad, seguridad y eficacia necesarias en beneficio de la salud de la población.

 

 

Notas Relacionadas