Seguro Popular firma convenio con la Asociación Nacional de Actores

  • Seguro Popular firma convenio con la  Asociación Nacional de Actores

    Foto: Cortesía | MNE

  • Seguro Popular firma convenio con la  Asociación Nacional de Actores

    Foto: Cortesía | MNE

Para otorgar servicios de calidad y calidez de manera gratuita a más mexicanas y mexicanos, el Seguro Popular llevó a cabo la firma de Convenio de Afiliación con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ceremonia presidida por el Comisionado Nacional, Antonio Chemor Ruiz y el Secretario General Substituto Provisional del gremio, Abel Casillas.

Durante el evento, Chemor Ruiz explicó que con este convenio, los miembros de la ANDA que no cuentan con seguridad social, podrán gozar de los beneficios que otorga el Seguro Popular. “Tener Seguro Popular significa tranquilidad para los afiliados y sus familias, ya que a través de la portabilidad, los beneficiarios pueden ser atendidos en cualquiera de las 11 mil 206 unidades médicas en todo el territorio nacional”, destacó.

Recordó que el Seguro Popular es un esquema que en la actualidad suma cerca de 54 millones de mexicanos afiliados y da cobertura médica a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), con más de mil 800 enfermedades, del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC), con 65 padecimientos que incluyen cáncer de esófago, trasplante de hígado, corazón y pulmón; además, mediante el Programa Seguro Médico Siglo XXI se otorga atención a todas las niñas y niños menores de cinco años.

 

También te puede interesar. Suicidio, segunda causa de muerte en la adolescencia

 

Subrayó que a diferencia de instancias o aseguradoras privadas, en el Seguro Popular al finalizar el trámite de afiliación, los beneficiarios son atendidos de manera inmediata ante cualquier padecimiento con el que lleguen a las unidades médicas.

Hizo un llamado a toda la población a cuidar su salud a través de estilos de vida saludables, apostarle a la prevención y acudir a revisiones periódicas; en el Seguro Popular encontrará la atención y tratamiento que requieran.

En su intervención el director general de Afiliación y Operación, Joel Germán Martínez González, añadió que como parte de la instrucción del Gobierno de la República para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud, dicho convenio incorporará a los integrantes de la ANDA y sus familias, mediante acciones de promoción, información, alcances de cobertura, difusión y requisitos para afiliarse en todo el territorio nacional.

Señaló que con la coordinación de las siete secciones de la ANDA, más de 7 mil agremiados podrán afiliarse y tener acceso a servicios de salud que presta el Seguro Popular, a través de hospitales y clínicas en todo el país.

Por su parte, Abel Casillas agradeció a las autoridades del Seguro Popular la oportunidad de este acercamiento y la consolidación del Convenio de Afiliación, porque hace posible la concreción de acciones para beneficio de todos las y los agremiados.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018