Promueve Tulum Veg Fest: Un estilo de vida sana

  • Promueve Tulum Veg Fest: Un estilo de vida sana

    Foto: Cortesía|MNE

  • Promueve Tulum Veg Fest: Un estilo de vida sana

    Foto: Cortesía|MNE

Con una rica gastronomía, cultura, actividades, invitados internacionales, música, talleres y los mejores escenarios se realiza la sexta edición del Tulum Veg Fest, los días 27 y 28 de enero de 2018, en el hotel Dreams Tulum, Resort & Spa, situado en Tulum, Quintana Roo.

El propósito del evento es el de promover y compartir una ideología ecológica además de generar conciencia en el consumo, a través de diversas acciones. Es un evento totalmente familiar e inclusivo, por lo que su sexta edición tiene un programa que aborda diferentes perspectivas con expertos en el tema como celebridades del espectáculo, deportistas, médicos, chefs y expositores de productos y servicios.

El estilo de vida que promueve este festival enfatiza en el turismo consciente ya que algunos destinos del Caribe mexicano son muy visitados pero al mismo tiempo eso ocasiona su destrucción, por lo que este evento promueve la sustentabilidad para que Tulum sea un destino ecológico.

 

También te puede interesar: Desarrollan nuevo estudio en la UNAM para detectar el Glaucoma

 

“Tulum Veg Fest está diseñado para todos, no solo para veganos, otro de sus objetivos es fomentar el turismo sustentable, tal y como lo está haciendo el Dreams Tulum, Resort & Spa que cuida el medio ambiente, tiene altos estándares de calidad en sus alimentos, tiene menús veganos y realiza inversiones para cuidar la flora y la fauna del lugar, siendo este espacio uno de los primeros resort vegan frendly”, señala Olivia Martínez Jiménez, cofundadora del Festival.

Llegar a la sexta edición del festival –con dos eventos por año– es muestra que cada vez hay más personas interesadas en cuidar su salud así como en el bienestar de los animales y el medio ambiente, muestra de ello es el aumento de visitantes en cada edición así como el apoyo de diversas personalidades como conductor Marco Antonio Regil, quien además, funge como embajador de Tulum Veg Fest.

“Amo el Tulum Veg Fest porque es una ocasión que se repite que cada seis meses donde gente de toda la República Mexicana, de Sudamérica y Estados Unidos ésta viniendo para convivir en comunidad y aprender juntos sobre este estilo de vida basado en plantas, sobre el amor a todos los seres vivos, sobre el amor a nuestro planeta. Ahora es un gran festival, es el festival vegano más importante de México, es un evento en donde se adquiere educación y propone un cambio de vida”, sentenció el reconocido conductor.

Cabe destacar, que a este proyecto también se han sumado distintas empresas en pro del medio ambiente y organizaciones reconocidas a nivel mundial como PETA y Animal Heroes.

Por su parte, Israel Vergara, también cofundador del Festival, destaca que Tulum Vegan Fest ha crecido en cada edición, y en esta ocasión tiene una sola sede. “Cada edición aprendemos cosas nuevas y buscamos que cada evento sea mejor que el anterior, el evento está íntegramente relacionado con la cultura vegana, es familiar y tenemos diversas actividades, incluidas para niños, que promueven la adopción de este estilo de vida”.

 

Notas Relacionadas