Stephanie, la primera bebé del 2018

  • Stephanie, la primera bebé del 2018

    Foto: Internet

El Hospital de Gineco Pediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social registró el primer nacimiento de 2018 en el IMSS.

En el primer segundo del presente año, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la bebé de nombre Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 8/9, que es satisfactoria.

La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, originaria de la Ciudad de México; de 20 años de edad y de ocupación empleada.

 

También te puede ineresar: Sigue la violencia obstétrica en el IMSS

 

La madre de la menor, junto con el padre Jesús Miguel, quien trabaja en una fábrica; expresaron sentirse muy felices con su primera bebé y agradecieron la atención recibida por especialistas de este Hospital, quienes los mantuvieron informados de todo el proceso del embarazo.

“La llegada de mi bebé es algo hermoso, es un regalo que Dios me mandó para cambiar mi vida y ya la esperábamos con ansia”, comentó la mamá.

Además, al primer minuto de este año, nació Andrea Natalia, también por parto natural y quien pesó 3 kilos 530 gramos, midió 50 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 9/9.

Nancy, mamá Andrea refirió que tanto ella como su esposo y su pequeño hijo de 7 años, “esperaban con ansias su llegada”

Cabe señalar que el Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 7 mil 200 nacimientos durante el año 2017; y está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”, el cual promueve el parto natural, el apego inmediato madre-hijo y la lactancia materna.

El parto natural genera una pronta recuperación de la mamá, mejor adaptación del recién nacido al medio ambiente, favoreciendo bienestar para ambos.

 

Notas Relacionadas