Lámparas usadas en evento de Querétaro irritaron vista de EPN: Narro

  • Lámparas usadas en evento de Querétaro irritaron vista de EPN: Narro

    Foto: Internet

El titular de la Secretaria de Salud, José Narro Robles, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, el gobernador de Querétaro, servidores públicos y público en general resultaron con infección de conjuntivitis, debido a que recibieron los rayos de las lámparas de halógeno.

Advirtió que para el día de hoy tanto los funcionarios federales, ahí presentes, como el gobernador de la entidad Francisco Domínguez, ya están sanos y no tienen ningún problema.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaria de Salud, SS, Narro Robles, explicó que luego de una investigación y diversos análisis se llegó a la conclusión que los casos de conjuntivitis masiva, se debió a la radiación UV de las lámparas que se utilizaron en el lugar.

 

También te puede interesar: STPS apoya a jornaleros del campo

 

Puntualizó Narro Robles, que el viernes 12 del mes en curso el Primer Mandatario asistió al acto inaugural del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, CENTA, y a la entrega de premios de Ciencia y Tecnología.

El evento se desarrolló en el municipio de Colón en Querétaro, al cual asistieron aproximadamente mil personas.

Señaló el titular de la Secretaria de Salud, que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la COFEPRIS y la Dirección General de Epidemiología, quedó descartada la presencia de agentes biológicos o químicos en los ojos de los afectados.

Sostuvo que en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, se practicaron estudios a 26 pacientes, mientras que en los laboratorios de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, se realizaron análisis de muestras de tierra y alfombras, entre otros, resultando negativos.

Finalmente, Narro Robles, comentó que en ese momento se registraron tres tipos de riesgos: primero, el más alto se manifestó entre las personas que estuvieron en el presidium.

El segundo riesgo se registró entre las personas que permanecieron en las instalaciones de la carpa por delante de la ubicación de las lámparas y el tercero y último riesgo fue para el persona que subió al estrado.

 

    

Notas Relacionadas