Polipildora evitará recaídas en pacientes con paros cardíacos: Tuffic Miguel

  • Polipildora evitará recaídas en pacientes con paros cardíacos: Tuffic Miguel

    Foto: Internet

Para evitar más fallecimientos por enfermedades cardiovasculares en México, el IMSS, suministrará a adultos la polipildora, medicamento que contiene tres componentes exclusivos para este padecimiento, en tanto que a la población infantil y adolescente, ya les cambiaron el régimen de alimentación, esto en las guarderías del instituto.

Tuffic Miguel, director general del IMSS, indicó que dicha pastilla está compuesta por los tres medicamentos que una persona debía ingerir al día para evitar otro paro cardiovascular.

Especificó que se tomó tal decisión luego de que se confirmó que el 90 por ciento de los pacientes con tomaban las tres pastillas y sufrían un segundo paro cardiaco.

 

También te puede interesar: Piden extender seguridad social a jóvenes de 18 años

 

Por tal razón, a partir de este año, se otorgará la polipildora a las personas que sufrieron un paro cardiaco y de esta forma se reducirá en un 40 por ciento que tengan una recaída.

Entrevistado, al término de la inauguración del 2do Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, Tuffic Miguel, dijo que muchos de los pacientes sufren daños irreversibles por la misma enfermedad.

Comentó que de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, anualmente fallecen 15 millones de personas en el mundo por dicha enfermedad.

Durante su intervención en la inauguración del evento, el director general del IMSS, explicó que en los trabajos para la elaboración de dicho medicamento han participado autoridades médicas españolas con las cuales firmó un convenio de colaboración para continuar con dichos trabajos.

Al tocar el tema de las enfermedades en la poblaciones infantiles y adolescentes, Tuffic Miguel, dijo que la mayoría de estas son la obesidad y la diabetes, mientras que en los adultos son diabetes melitus, cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de colon.

Comentó que a los menores, en los estancias infantiles del IMSS, ya se les cambiaron los hábitos alimenticios. Es decir, se quitaron grasas y se redujo el consumo de azúcar, entre otros alimentos.

Además, concluyó, se pondrán en marcha programas deportivos para que se encuentran con condiciones físicas y mentales.

 

      

Notas Relacionadas