Aplica el Hospital Infantil de México, tratamientos contra artritis juvenil

  • Aplica el Hospital Infantil de México, tratamientos contra artritis juvenil

    Foto: Internet

Un nuevo modelo de tratamiento para combatir la enfermedad de artritis idiopática juvenil puso en marcha el hospital Infantil de México.

De esta forma buscan los especialistas salvar a miles de menores de vivir postrados en una silla de ruedas.

La detección oportuna aunada a los tratamientos especiales y una alimentación balanceada, son suficientes para rescatar a los menores de ese sufrimiento y que puedan llevar una vida sana.

 

 

También te puede interesar: ¡Ojo! Virus informáticos amenazan nuestra seguridad



Así lo informó Enrique Fuentes, especialista en esa rama médica y subdirector del área.

En conferencia de prensa especificó que el padecimiento reumático es frecuente en la población infantil y es un padecimiento altamente discapacitante.

Advirtió que al hospital ingresan mensualmente un promedio de 250 niños con diversas patologías reumatológicas, entre las que ocupa en primer lugar la artritis idiopática juvenil.

Sentenció que el 10 por ciento de las pacientes que llegan al Hospital Infantil, tienen el padecimiento avanzado por lo que su recuperación se torna difícil.

Se debe a que los padres de familia acuden a los médicos en general para que revisen al menor y como estos no detectan el padecimiento lo confunden con problemas de anginas, calenturas, de vaso, entre otros.

Cuando descubren que la criatura padece de artritis de inmediato la canalizan al hospital donde existen los médicos especialista en la rama y quienes de inmediato aplican los tratamientos adecuados.

Comentó que en el país se dan 20 casos por cada 100 mil infantes.

Aclaró que el padecimiento no es hereditario ni contagioso, e indicó que la artritis idiopática juvenil es una enfermedad de origen autoinmune donde el sistema de defensas, encargado de proteger al cuerpo de infecciones, ataca algunos tejidos de forma selectiva sin que, hasta el momento, se conozca la causa de este comportamiento, que se considera implica factores genéticos, ambientales y hormonmales.

Comentó que el modelo mencionado surgió en Europa y tiene como objetivo la remisión de la artritis idiopática juvenil a través de la aplicación de una estrategia de 10 puntos denominada Treat to Target, que es exclusiva del Hospital Infantil de México.

Señaló que últimamente se atienden tres casos por semana de este tipo de enfermedades y aclaró que los medicamentos son especiales, ya que en muchas ocasiones los mismos no surten efecto por la gravedad de la enfermedad.

Notas Relacionadas