Especiales

Calidad de sueño mejora rendimiento y capacidades físicas

  • Calidad de sueño mejora rendimiento y capacidades físicas

    Foto: Internet

La alteración del sueño es un tema de salud en donde se debe hacer más investigación, se tienen que formar más recursos humanos especializados e incrementar la oferta de servicios para atender estas patologías, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.
 Al inaugurar el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, organizado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), Narro Robles, subrayó que el tratamiento para este tipo de problemas, no es solo asunto de medicamentos y píldoras, sino de buenos hábitos, por lo que invitó a la colectividad a adoptar medidas de higiene del sueño.
 
Precisó, que los trastornos del sueño, efectivamente, tienen que ver con la salud pública, pero también con condiciones y elementos de múltiples naturalezas, como son: estilos de vida urbanos y los desplazamientos del hogar hacia las áreas laborales.

 

También te puede interesar: Vete de “pata de perro”…Ya viene el Día de Muertos


 
Son varios factores, sin embargo, en lo que corresponde al área de salud se continuará trabajando en coordinación con los investigadores y profesionales médicos para que en base de evidencia científica se puedan desarrollar políticas públicas encaminadas a combatir las patologías relacionadas con el sueño.
 

“La salud es un igualador, un elemento de inclusión, y se tiene que ver como un tema que le permite al individuo desarrollar su potencial. Una sociedad que no tiene buenos niveles de salud está en desventaja”, enfatizó.
 
 

Notas Relacionadas