Invertirá IMSS 800 mdp en construcción y reconstrucción de hospitales

  • Invertirá IMSS 800 mdp en construcción y reconstrucción de hospitales

    Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social, invertirá cerca de ochocientos millones de pesos en la reconstrucción y construcción de hospitales dañados por el sismo del 19 de septiembre del año en curso.

Así lo dio a conocer el titular del instituto, Mikel Arriola Peñaloza, en conferencia de prensa minutos después de anunciar la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del mismo.

Recordó que el 19 de septiembre del año en curso, las trabajadoras sociales de las guarderías sacaron de las instalaciones a un 63 mil niñas y niños, mismos que fueron entregados a sus padres sanos y salvos.

 

También te puede interesar: Descubren araña parecida a ¡pika, pika, pikachu!

 

Dijo durante su discurso dijo que en la CDMX se ampliarán mil 150 lugares y se crearán seis nuevas estancias infantiles para brindar tranquilidad a las madres de familia, mientras realizan sus actividades laborales.

Mikel Arriola, especificó que el 93 por ciento de las guarderías del país están certificadas. Solo les faltan las ubicadas en el Estado de México para cumplir con el 100 por ciento de guarderías certificadas.

Mikel Arriola, recibió los folios de autorización de validez oficial, con que se acreditan los estudios de preescolar en las guarderías, de manos del subsecretario de Planeación de la SEP, Otto Granados.

Indicó que dicha autorización es con el objetivo de impartir la educación preescolar a más de 20 mil niñas y niños, anualmente en 131 guarderias del IMSS, situadas en la CDMX.

Especificó que este programa aunado al de nominado “agenda de la Mujer”, permitió el incremento de 70 por ciento de las semanas que las mamás disfrutarán con sus hijos después del parto.

Notas Relacionadas