El 98.7% de los hospitales operan con normalidad: IMSS

  • El 98.7% de los hospitales operan con normalidad: IMSS

    Foto: Internet

Derivado del sismo, 8 hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando 4 inoperables temporalmente, es decir, 1.3% del total de hospitales, por lo que el Director General del IMSS, Mikel Arriola, ordenó la reparación inmediata de daños materiales, el plan de normalización de servicios con reubicación de pacientes y acelerar la reconstrucción de las unidades médicas afectadas.

La institución dio a conocer que a partir de hoy, los peritajes de hospitales que confirman su seguridad, se difunden de manera paulatina en un micrositio en la página del IMSS, para conocimiento y tranquilidad de los trabajadores, de común acuerdo con el Sindicato.

De las 1,364 guarderías, el 99.1% no sufrió daños y solo 4 esperan dictamen.

 

También te puede interesar: Relajación física y mental en la UNAM

 

Asimismo dio a conocer que 116 toneladas de ayuda se han distribuido a damnificados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el Instituto a nivel nacional, incluyendo los del Centro Médico Nacional La Raza y Siglo XXI, el 98.7 por ciento opera con normalidad. Detalló que ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando cuatro inoperables temporalmente.

Destacó, asimismo, que 97.1 por ciento de las camas censables a nivel nacional (33 mil 070) siguen al servicio de los pacientes, por lo que la atención médica está garantizada, así como las citas y cirugías programadas.

Mikel Arriola indicó que con el líder nacional del Sindicato, Manuel Vallejo, se acordó que los peritajes de hospitales se difundan a partir de hoy en un micrositio en la página del IMSS y en redes sociales, esto para conocimiento y tranquilidad de los pacientes y trabajadores respecto de la seguridad de inmuebles que sufrieron daños tras el sismo. La información está disponible a partir de hoy en la liga http://www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo, la cual se irá actualizando de manera paulatina.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
 A 32 años de una tragedia sísmica, en México aún no olvida y más con el sismo reciente

1985 y 2017 serán recordados como los años en que México vivió dos sismos de altas magnitudes aunque los recuerdos de dolor, tristeza y desesperanza no serán los mismos dos sismos, dos generaciones las del Siglo XX y los Millennials.|Foto: Internet.