Incrementó en 83 % la atención médica a derechohabientes en el IMSS

  • Incrementó en 83 % la  atención médica a derechohabientes en el IMSS

    Foto: Internet

El Seguro Social, logró el incremento del 83 por ciento en la satisfacción de atención médica a derechohabientes, indicó el director general del instituto Mikel Arriola Peñalosa y sostuvo que dicha satisfacción subió siete puntos porcentuales pasando de 76 porciento anterior al 83 por ciento actual.

Mikel Arriola, reiteró que los servicios médicos se han ido aumentado en beneficio de sus derechohabientes y a la vez aclaró que el mismo no se privatizará “y el primero que se opondría a ello, sería el Presidente Enrique Peña Nieto”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del instituto explicó que en estos momentos el abasto de medicamentos se ha surtido tanto en clínicas como hospitales.

 

También te puede interesar: Evita ver directamente el próximo eclipse de sol

 

Dijo que en el 2016 el abasto fue de 98.5 por ciento, y en la actualidad es de 99.54 por ciento.

Reiteró tras dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos-CENSO 2017, que lo más importantes es que dicho censo permite detectar las principales áreas y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Más adelante, el titular del IMSS, especificó que de acuerdo al CENSO 2016, en lo referente a limpieza en clínicas y hospitales, mejoró ya que en ese año era de un 70 por ciento y ahora es de un 75 por ciento.

También dijo que los servicios de urgencias han mejorado tanto en el trato del personal a los pacientes como los espacios que había con anterioridad para brindar los servicios.

Insistió en que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto, la prioridad en el Seguro Social para sus derechohabientes, en los próximos años, es “mejorar los servicios”.

Finalmente, el titular del IMSS, puntualizó que las cirugías de fin de semana aplicadas en hospitales tanto de la CDMX como del interior de la República “han sido todo un éxito al lograr 10 mil 200 cirugías de traumatología y ortopedia hasta agosto del año en curso”.

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Los adultos mayores deben tener un envejecimiento sano, digno y activo

México necesita nuevos modelos de atención para garantizar la integridad y dignidad de sus ciudadanos más vulnerables: los adultos mayores que hoy suman 4.6 millones. | Foto: Internet

11-08-2017
Niños mexicanos son discriminados diariamente en su escuela

Lamentablemente, en México cinco de cada 10 niñas, niños y adolescentes afirman que en su escuela se discrimina diariamente. | Foto: Internet

07-08-2017