Un millón de abortos clandestinos se practican en el país

  • Un millón de abortos clandestinos se practican en el país

    Foto: Internet

La senadora y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, aseguró que en el país se realizan un millón de abortos mal practicados e incluso en sitios insalubres por lo que muchas jovencitas y mujeres pierden la vida.

Es por ello, que las integrantes del Grupo de Información presentarán en breve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un documento por medio del cual proponen  que se autorice la legislación del aborto en todo el país.

Sostuvieron que las clínicas y hospitales de la Ciudad de México, especializados en la atención de abortos carecen de equipo y personal médico especializado en la materia.

 

También te puede interesar: Para llegar a la paz, hay que pasar por tribulaciones: Santo Padre

 

Revelaron que en los 32 estados del país, la situación en ese tema es  caótica, tanto autoridades estatales, locales como legisladores se oponen a renovar las leyes para permitir la legalización del aborto.

La senadora Angélica de la Peña Gómez,  presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el recinto legislativo, explicó que el tema del aborto sigue causando serios y graves problemas, sobre todo en el interior del país.

Especificó que al año se dan más de un millón de abortos de manera ilícita, lo que en muchos casos provoca la muerte de mujeres en edad productiva.

Dijo que estos en la mayoría de los casos se realizan en lugares insalubres y sin el equipo necesario.

Aclaró la legisladora que del millón de abortos clandestinos que se suscitan, muere al menos una joven y es de las que viven en medio de la pobreza.

La exponente Regina Tamez, comentó que de abril del 20017 al mes y año en curso han fallecido 164 mil mujeres por embarazos mal practicados.  

Señaló que existen14 hospitales y trece unidades médicas especializadas en la atención de abortos.

Pero hace falta personal y equipo, ya que a Ciudad de México, vienen tanto jovencitas como mujeres adultas a practicarse abortos. Llegan del Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco, Michoacán.

Reveló que la Constitución de la Ciudad de México, en esa materia esta bien fundamentada.

Es en los 32 Estados  de la República donde hay que luchar  por la dignificación de la mujer y poner fin a los tabús que pesan sobre ella.      

Concluyeron revelando que será en breve cuando presenten el documento ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notas Relacionadas