“Tengo esperanzas de que habrá justicia en Veracruz": Narro

  • “Tengo esperanzas de que habrá justicia en Veracruz": Narro

    Foto: Internet

18-04-2017

Sin dar a conocer si se reparó el daño causado a enfermos de VIH y otros padecimientos atendidos en el sector salud del estado de Veracruz en la administración Duarte con pruebas falsas y distribución de medicamentos caducos, además de que a seis meses de la fuga del ex gobernador y reciente aprehensión no se reporta, ningún funcionario del sector salud de dicha entidad, por desvío de recursos y violación a la ética médica, el Secretario de Salud federal, José Narro solo expresó “tengo esperanza de que se haga justicia, sin duda alguna”.

En el marco de la presentación 63 Nuevas Moléculas médicas para atender diversos padecimientos en el país, el encargado dela política sanitaria en el país habló en su discurso de la urgencia de aumentar la innovación industrial asi como la farmacéutica pero destacó que es urgente la innovación social, sin embargo al ser cuestionado sobre si dicha renovación social reclama aniquilar el binomio corrupción-impunidad, el funcionario se negó a responder e incluso se mostró agraviado.

En entrevista posterior al encuentro expuso que para él queda claro, no hay duda, existe la convicción del Gobierno Federal  para combatir este mal que es el binomio corrupción-impunidad por lo que celebro la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

También te puede interesar: ISSSTE y CONADIC unen fuerzas en combate a las adicciones

 

Confío en que se un proceso de extradición y se adopten las acciones pertinentes que permitan atender los delitos que se cometieron.

Entre ello, agregó, los denunciados por la Secretaría de Salud en 2016 y por los cuales existen 20 denuncias penales por uso inadecuados de recursos, la no comprobación de los mismo o por desviación de éstos.

La sociedad mexicana debe tener la seguridad, de que la verdad saldrá adelante, se juzgará y habrá responsables.

Por su parte, el Director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Julián Sánchez y Tepoz tampoco dio a conocer el número de detenidos que existen sustentados en la denuncia penal que interpuso la COFEPRIS por la realización de privas falsas de VIH y adelantó que se trabaja en una denuncia penal más por la distribución de 25.54 toneladas de medicamentos caducos.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

 Prostitución, empleo que deja ver el cuerpo femenino como mera mercancía

Una práctica de antaño, la prostitución, para algunos una forma de vida y para otros una repulsión. En la CDMX, 10 mil mujeres son explotadas en 13 corredores de comercio sexual, los cuales son documentados por la Coalición Nacional contra el Tráfico de Mujeres en AL y el Caribe.  | Foto: Internet

 

19-06-2017