No se ponen de acuerdo sobre existencia de vacuna contra la Influenza

  • No se ponen de acuerdo sobre existencia de vacuna contra la Influenza

    Foto: Internet

Mientras el comisionado de COFEPRIS, Julio Sánchez Tépoz, sostuvo que está garantizado el país abasto de la vacuna de oseltamivir para combatir la Influeza HINI, el Subsecretario de Salud, Pablo Kuri, advirtió que no todas las farmacias del país cuentan con el medicamento.

 

Por su parte,  el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, CENAPRECE, Jesús Felipe González Roldán, anunció que Nuevo León, registra 54 fallecimientos. Por lo cual siguen ocupando el primer sitio.

Por tal razón, siguen siendo el estado con mayor número de casos en este 2017.

 

También te puede interesar: Vete de “pata de perro”… Al festival Vive Latino 2017

 

En conferencia de prensa, los tres funcionarios dieron a conocer resultados y avances contra la influenza.

Ahí el Subsecretario Kuri Morales, comentó que en estos momentos existen 200 mil unidades del medicamento.

De tal forma que el abasto es suficiente para combatir al virus de la influenza.

Al referirse a la carencia del  fármaco en farmacias dijo que “lo que sucede es que en algunos establecimientos no se ha solicitado pero en caso de ser necesario se puede acudir a los cuatro laboratorios que elaboran el oseltamivir.

Señaló que en esta temporada se han registrado tres mil 705 casos y 285 defunciones, cifra menor a la del año pasado cuando se reportaron ocho mil 548 casos de los cuales 617 fueron defunciones.

Comentó que en la actualidad se han vacunado a un promedio de 29 millones de personas en la República, es decir existe un avance del 90 por ciento, ya que se tiene proyectado vacunar a 32 millones más.

Aclaró durante su participación que hasta el momento no se han registrado mutaciones en los virus de la influenza que circulan en nuestro país.

Posteriormente, especificó que la Secretaria de Salud ha distribuido más de 20 mil tratamientos de oseltamivir y cuenta con una reserva de 61 mil 419 tratamientos del antiviral.

Especificó que las acciones de prevención, vigilancia y atención médica, por parte del sector salud, se realizan durante todo el año en dos periodos; de octubre a marzo por temporada de frio. La segunda es de marzo a octubre en temporada de calor.

Concluyó con que los productores del medicamento han reportado al momento un total de existencias distribuidas de 140 mil 747 unidades y en proceso de distribución otras 402 mil 547 tratamientos.

Notas Relacionadas