Especiales

Vete de “pata de perro”… ¿De rajas o de mole? ¡Hay tamales!

  • Vete de “pata de perro”… ¿De rajas o de mole? ¡Hay tamales!

    Foto: Internet

Hola, lectores que tal se la pasaron el Día de Muertos? Espero que lo hayan disfrutado mucho y que siga la diversión en la Ciudad de México, porque si te perdiste las festividades que se realizarían en esta ciudad en honor a nuestros santos difuntos, ¡no te preocupes!

Todavía sigue el Festival de la Catrina Fets Mx que como ya lo había mencionado en la edición pasada estará hasta el 15 de noviembre en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma.

Por otro lado, llega a la CDMX la vigésimo segunda edición de la  Feria Latinoamericana del Tamal… ¡mmm qué rico! uno de los mejores eventos que no te puedes perder.

 

También te puede interesar: Llega el Festival Mundial de las Aves al MHN

 

Los países invitados son: Venezuela, Colombia, Bolivia, Honduras, Chile, entre otros,  también tendrá de invitados a los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Sonora, Puebla, Veracruz y muchos más.

Qué tal una degustación del tamal venezolano o colombiano y no se diga los tamales mexicanos… sobre todo los oaxaqueños.

Además, en esta exposición culinaria habrá música, artesanías, obras de teatro, conferencias, etc. El evento será en el Ex convento Culhuacán, ubicado en Morelos 10, colonia Culhuacán de la delegación Iztapalapa, los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 9:00 a 18:00horas.

También, este viernes nos podemos ir a al Festival Japón 2016 que se realiza en el Centro Nacional de las Artes que por cierto tiene como objetivo celebrar el 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, hay conciertos, gastronomía entre otras.

Y si buscas algo diferente te puedes ir a dar una vuelta por  la muestra de Rufino Tamayo, primeras décadas: 1920-1959.  La exhibición Está integrada por alrededor de 80 obras, entre dibujo, gráfica, escultura y pintura.

Se exhibe las piezas que atestiguan cómo el pintor buscó incorporar en su obra la herencia artística que recibió de las culturas indígenas de México, tanto del arte prehispánico como del popular. 

La exposición está en el Museo Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma en la colonia Bosque de Chapultepec en la primera sección, recuerda que la entrada es gratuita, solo los domingos.

 

Notas Relacionadas