Obispos de EU destinan cuatro mdd para América Latina

  • Obispos de EU destinan cuatro mdd para América Latina

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
13-12-2018

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos otorgó más de 3.2 millones de dólares en fondos para 173 subvenciones que se dedican a apoyar el trabajo pastoral en América Latina y el Caribe.

Además de casi 800 mil dólares para proyectos de reconstrucción en áreas devastadas por terremotos en Haití y México, y para zonas afectadas por los huracanes Matthew, María e Irma.

En Cuba y Ecuador se financiaron proyectos que apoyan la formación de laicos y líderes, mientras que en El Salvador y Uruguay se otorgaron fondos para proyectos de evangelización y catequesis, y se financiaron otras iniciativas para apoyar a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela.

 

También te podría interesar: Concluye con saldo blanco operativo “Bienvenido Peregrino 2018”

 

La USCCB aprobó recursos para apoyar al Ministerio Juvenil y viajes para los delegados de varios países de América Latina, incluidos Haití, Perú y Cuba, que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Las subvenciones pastorales son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en todo Estados Unidos el cuarto domingo de enero.

Además, las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgaron de varias colectas especiales promovidas por la USCCB, señaló la institución.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la colecta y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB y asigna los ingresos recibidos de la colecta para la Iglesia en América Latina como subvenciones en Latinoamérica y el Caribe.

 

Notas Relacionadas