Único camino en México “es la reconciliación y el perdón”: Arzobispo

  • Único camino en México “es la reconciliación y el perdón”: Arzobispo

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
10-10-2018

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que el único camino en México “es la reconciliación y el perdón”, al comentar la negativa de algunas víctimas a perdonar durante los Foros de Paz organizados por el futuro gobierno.

El cardenal, asistente a la asamblea del Sínodo de los Obispos que tiene lugar estos días en el Vaticano y que aborda los desafíos de la juventud en la actualidad, fue además elegido miembro de la comisión redactora del documento conclusivo de esa cumbre episcopal.

Durante una conferencia se refirió a las causas de la violencia, entre las cuales incluyó a la desigualdad social, la falta de justicia constante, la desconfianza de la sociedad para denunciar delitos y la acción de una delincuencia “organizada” e “inteligente”.

 

También te puede interesar: 40 millones de nuevos usuarios de internet desde 2013

 

Además sumó el impacto del mercado interno de la droga y el narcotráfico, junto con otros delitos como la prostitución infantil, la trata de personas y el tráfico de órganos, “que van para los hospitales de Estados Unidos”.

“Son problemas gravísimos, que van contra la dignidad humana, y que explotan sin que tengamos los mecanismos para frenarlos”, insistió.

Más adelante, Aguiar Retes comentó las duras palabras que este miércoles usó el Papa para hablar del aborto, práctica a la cual Francisco calificó de “liquidar a una persona” y comparó con “contratar a un sicario para resolver un problema”.

Al respecto, recordó que en 1948 los países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas suscribieron 18 derechos humanos universales, que afectan a todos los seres humanos y uno de ellos es el derecho a la vida.

Según el arzobispo, el derecho que “se quiere adjudicar” a la mujer para que ella decida si la vida que está en su seno debe nacer, no puede estar nunca por encima del derecho a la vida de esa persona pequeña.

Notas Relacionadas