Especiales

Consuelo necesidad en tiempos turbulentos

  • Consuelo necesidad en tiempos turbulentos

    Foto: Internet

Fuente: 
Ansa Latina
11-12-2017

El papa Francisco invitó, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, a dejarse consolar por el Señor y no preferir quejas y rencores.

El Papa reflexionó sobre la primera lectura tomada del profeta Isaías, en la cual el Señor promete consuelo a su pueblo.

"El Señor vino a consolarnos", reiteró el Papa, que recordó a San Ignacio y sus palabras sobre el consuelo de Cristo.

Y además basta pensar en la mañana de la Resurrección narrada en el Evangelio de Lucas, cuando Jesús se aparece a los apóstoles y era tanta la alegría que no podían creerlo.

 

También te puede interesar:  Trastorno Bipolar, afecta cerca de 3 millones de mexicanos

 

"Muchas veces el consuelo del Señor nos parece una maravilla", agregó Francisco.

"Pero no es fácil dejarse consolar -comentó-, es más fácil consolar a los otros que dejarse consolar. Porque muchas veces estamos apegados a lo negativo, estamos apegados a la herida del pecado dentro de nosotros y, muchas veces, está la preferencia de permanecer allí solo". "Levántate, es la palabra de Jesús, siempre, levántate", instó el Papa.

El problema es que "en lo negativo somos dueños porque tenemos dentro la herida del pecado, mientras en lo positivo somos mendigos" y no nos gusta mendigar consuelo.

Para explicarlo Francisco hizo dos ejemplos: cuando se prefiere "el rencor" y "cocinamos nuestros sentimientos" en el caldo del resentimiento, cuando hay un "corazón amargo", cuando nuestro tesoro es la amargura.

Notas Relacionadas

Rusia 2018