Inició la temporada de peregrinaciones con saldo blanco: Lobo

  • Inició la temporada de peregrinaciones con saldo blanco: Lobo

    Foto: Cortesía|MNE

En la primera gran peregrinación de este año, a la Basílica de Guadalupe, hubo una afluencia de 45 mil feligreses provenientes de la arquidiócesis de Morelia, y el saldo es blanco, gracias al excelente funcionamiento del operativo “Peregrino Seguro”, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo Román.

Durante la misa se que celebró a las 6:00 horas, en la nave central, de los 45 mil asistentes el 40 por ciento escuchó el culto en el exterior.

En la Casa del Peregrino recibieron alojamiento dos mil 500 personas y fueron estacionados 300 vehículos, lo cual significa que hubo lleno total del espacio disponible.

 

También te puede interesar: Gana UNAM medalla de oro en los LafargeHolcim Awards 2017

 

Dentro del plan, que incluye Protección Civil, Asistencia Médica, servicio de sanitarios, orientación y Seguridad Pública, fueron atendidas 35 personas, de las cuales 30 presentaban los malestares propios del cansancio, debido al esfuerzo físico que hicieron. Los cinco restantes presentaban padecimientos respiratorios, de los cuales fueron atendidos de inmediato, explicó Lobo.

El operativo “Peregrino Seguro” incluye la movilización de efectivos de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, servicios médicos y sanitarios, cortes al tránsito vehicular, entre otras medidas para proteger a los feligreses que asisten a la Basílica.

Se espera, para el próximo sábado, la peregrinación de Malta, que se lleva a cabo anualmente, y es efectuada por enfermos de diversos padecimientos, se espera una concurrencia de unas 15 mil personas, acompañadas por 180 médicos de la Orden de Malta, mil voluntarios y 150 ambulancias.

Los días 18 y 19 de este mes se espera la peregrinación proveniente de Atlacomulco, a la cual se suman fieles de otros municipios del Estado de México, como El Oro y Acambay.

Notas Relacionadas