Llegan a la Basílica 20 mil peregrinos de Morelia

  • Llegan a la Basílica  20 mil peregrinos de Morelia

    Foto: Internet

Con la tranquilidad espiritual que les provoca haber cumplido con su cometido religioso, más de 20 mil feligreses de Morelia, Michoacán, regresaron a su lugar de origen, en calma, con orden y sin incidentes mayores; tras de su estancia de casi 12 horas en la Basílica de Guadalupe.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que “desde las cero horas, de este viernes, patrullas de vialidad, policías delegacionales, y elementos de Protección Civil, así como 28 unidades, realizan vigilancia en las diferentes arterias vehiculares para brindar seguridad a los feligreses en su camino a la Basílica de Guadalupe”.

 

También te puede interesar: Llego la temporada de lluvia y estás son las recomendaciones

 

En el operativo participan 300 trabajadores de la Delegación y servidores públicos, que atienden con eficacia la integridad física de los peregrinos, así como para brindarles atención médica, apoyo y orientación a los peregrinos provenientes del estado de Michoacán.

Detalló que la Estancia del Peregrino, con capacidad para recibir a 2 mil 500 peregrinos y 250 camiones,  brinda servicio médico, dormitorios, comedor, estacionamiento y sanitarios, totalmente gratuitos. 

El titular de GAM, explicó que “hasta el momento, el arribo de los fieles se ha dado en completa seguridad y orden. 

Las calles periféricas al Templo Mariano, se encuentran abiertas sólo al tránsito local y vehicular, entre las que están Garrido,  Ricarte, Fray Juan de Zumárraga, y las Calzadas de Misterios y de Guadalupe, por ser vialidades primarias de gran afluencia”.

Notas Relacionadas