Se mantiene huelga en UAM; 20% de aumento la demanda a negociar

  • Se mantiene huelga en UAM; 20% de aumento la demanda a negociar

    Foto: MNE 

A siete días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, la dirigencia sindical de esta casa de estudios tras exigir una auditoría a la UAM para conocer su estatus financiero a fin de aclarar si existen actos de corrupción o desvío de recursos, propuso iniciar el diálogo con las autoridades el próximo sábado para destrabar la negociación por aumento salarial y revisión contractual.

En conferencia de prensa, Jorge Dorantes, Secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, indicó que existen condiciones para negociar ya que el gremio no se cierra al diálogo pero lamento que no haya contrapropuesta a las demandas gremiales y anuncio una movilización para este viernes a medio día para insistir en resolver el conflicto.

Si embargo dejó en claro que existen condiciones para aguantar el tiempo que sea necesaria la huelga considerando que la de hace 11 años duro 64 días.

 

También te puede interesar: Inspecciones laborales deberán demostrar sustento jurídico



Indicó que la petición de aumento salarial es del 20 por ciento así como la solución a 6 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo no se cierran al porcentaje antes citado y se podría negociar sobre el 3.35% que se les otorgó a los del APAUNAM siempre y cuando los números presupuestales de la institución así lo demuestren.

Aclaró que no es necesaria la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pero si sería conveniente la coadyuvancia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente indicó que la auditoría en la UNAM es responsabilidad de la Auditoría Superior de la Federación para dejar en claro si existen o no actos de corrupción ya que el último reporte es del 2013.

Notas Relacionadas