Inspecciones laborales deberán demostrar sustento jurídico

  • Inspecciones laborales deberán demostrar sustento jurídico

    Foto: Internet

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, exhortó a las empresas y empleadores de la entidad a solicitar identificación y sustento jurídico a cada inspector que ostente ser personal de la dependencia, para evitar ser víctimas de actividades ilegales en materia laboral.

“Todas nuestras inspecciones están sustentadas jurídicamente apegadas a la Ley Federal del Trabajo y al Reglamento General de Inspección y Aplicación de Sanciones, además de que el personal que las realiza cuenta con la identificación oficial emitida por la institución”, dijo.

 

También tre puede interesar: Evaluarán el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

Indicó que la STPS está facultada, a través de la Dirección General de Previsión Social, para practicar inspecciones laborales debidamente sustentadas por una orden específica emitida por la institución.

Manifestó que, además, el inspector del trabajo que las realiza deberá exhibir credencial vigente con fotografía y expedida por el titular de esta dependencia, la cual lo acredita para desempeñar dicha función.

“Ante cualquier duda o aclaración sobre las inspecciones emitidas por esta institución, las empresas y/o empleadores pueden comunicarse a los teléfonos 30301000 ext. 26713 y 26735 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas y ante la Fiscalía de Jalisco.

 

 

Notas Relacionadas