"Trabajo para toda la vida", es cosa del pasado

  • "Trabajo para toda la vida", es cosa del pasado

    Foto: Internet

La expectativa de vida está aumentando en todo el mundo y, como resultado, las carreras profesionales de las personas durarán más tiempo, según lo dice una publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global.

La idea de un "trabajo para toda la vida" y la trayectoria profesional típica en la que las personas son educadas para comenzar a trabajar con el objetivo de jubilarse a los 65 años, ya se está convirtiendo en algo del pasado.

Por ello, los trabajadores buscan cada vez más un nuevo tipo de estructura de carrera, que permita la flexibilidad para explorar otras áreas de interés profesional a lo largo de su vida laboral.

 

También te puede interesar: Crean feministas 'Biblia de las mujeres'

 

Según Hays Journal 16, publicació,  los miembros más jóvenes de la fuerza laboral de hoy, y aquellos que aún no se han unido, trabajarán más tiempo que cualquier generación. 

Asimismo, es natural que los trabajadores busquen cada vez más variedad en su carrera profesional.

Aquí algunos tips de cómo pueden apoyar las organizaciones e incluso alentar nuevas formas de trabajar: 

Primero se debe asegurar que los contratos permitan flexibilidad ya que muchos tipos de contratos actuales no brindan mucha flexibilidad a los empleados que desean perseguir otros intereses profesionales fuera del trabajo. Esto ayudará a las empresas a retener trabajadores talentosos.

En segundo lugar es necesario invertir en las habilidades de los colaboradores fomentando el aprendizaje, por ejemplo las empresas pueden alentar a los empleados a mejorar sus habilidades o incluso volver a capacitarse para satisfacer su deseo de aprender nuevos conocimientos o asumir un rol diferente.

Tercero, las empresas deben ayudar a los colaboradores a adoptar el cambio y  un nuevo lugar de trabajo. Si pueden fomentar el deseo de un empleado de aprender nuevas habilidades o explorar otras áreas de interés, es más probable que conserven su experiencia por más tiempo.

El cuarto y último sería que las organizaciones también deban buscar otros medios para apoyar a los trabajadores, pueden ofrecer retornos a profesionales que abandonaron el mundo laboral para empezar una familia. 

Esto asegurará que las habilidades valiosas vuelvan a la fuerza laboral.

Notas Relacionadas