Denuncia STPS a defraudadores que ofrecen trabajo en Canadá

  • Denuncia STPS a defraudadores que ofrecen trabajo en Canadá

    Foto: Cortesía|MNE

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa que derivado del fraude a 100 personas de diferentes estados del País, que recibieron ofertas falsas de empleo, se presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable por el uso de la página: https://www.facebook.com/inmigracanada/, y de la supuesta empresa Inmigra Canadá S.A. de C.V. que ofertan empleo y vende visas falsas para trabajar en Canadá.

 

También te puede interesar: México, cerca de lograr el récord en generación de empleos

 

Derivado de la nota publicada este día en un diario de circulación nacional, la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), está contactando a los afectados y pone a su disposición los mecanismos disponibles para su incorporación a los programas de movilidad laboral en el extranjero, como es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT).

Es importante destacar que el SNE es la única instancia de la STPS para la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos que participan en el PTAT; y todos los trámites se realizan personalmente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos.

Notas Relacionadas