Sube la tasa de empleo en la OCDE

  • Sube la tasa de empleo en la OCDE

    Foto: Internet

Fuente: 
EFE
16-04-2018

La tasa de empleo subió dos décimas en el cuarto trimestre de 2017 en el conjunto de la OCDE hasta representar el 68 % de la población en edad de trabajar, lo que todavía es 3,6 puntos inferior a la que había a finales de 2009.

Ese porcentaje implica que cerca de 563 millones de personas tenían trabajo entre septiembre y diciembre del año pasado en los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), detalló hoy el organismo en un comunicado.

La tasa de ocupación en la eurozona aumentó 0,3 puntos porcentuales, hasta el 66,8 %, y registró sus mayores incrementos, de 1,4 y 1,2 puntos, respectivamente, en Estonia (75,8 %) y Finlandia (71 %).

 

También te puede interesar: México, estancado en prevención del SIDA

 

En la Unión Europea se experimentó otro avance de dos décimas (68 %), igual que en las siete principales economías (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU), donde el índice llegó al 70,9 %.

Fuera de la zona euro, el organismo destacó los incrementos de cuatro décimas de Canadá (73,9 %) y Turquía (52,3 %), y de tres en Japón (75,7 %) y el Reino Unido (74,4 %).

Comparado con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de ocupación en el conjunto de la OCDE creció ocho décimas de septiembre a diciembre, igual que en las siete principales economías, mientras que el incremento interanual en la UE y en la eurozona fue de 1,1 puntos.

La OCDE destacó en su nota que el alza en la zona euro fue fruto principalmente de la bajada de las tasas de paro, en particular en los países con un desempleo elevado, como España, Grecia e Italia.

En España, la tasa de empleo en el cuarto trimestre fue del 61,6 %, un aumento interanual de 1,5 puntos, mientras que en Grecia el incremento fue de 1,6 puntos, hasta el 53,8 %, y en Italia de 0,8, hasta el 58,2 %.

Notas Relacionadas