Piden obreros reforzar programas contra diabetes

  • Piden obreros reforzar programas contra diabetes

    Foto: Internet

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha implementado el programa PrevenIMSS en los centros de trabajo e igualmente solicitado que se lleven brigadas de salud a las colonias y fraccionamientos donde residen los trabajadores y campesinos afiliados.

En esta ocasión, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el secretario general de la CROC, senador Isaías González Cuevas, aseguró que hoy los sindicatos ya no se abocan solamente a proteger los derechos laborales, sino que se han implementado diversos programas sociales que buscan el bienestar económico y físico de sus agremiados.

“Nos preocupa que más de la mitad de nuestros compañeros presentan obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Por eso estamos empeñados en cambiar esta mentalidad y la forma de alimentarse de los mexicanos, para incrementar la esperanza de vida; queremos personas sanas y felices”, subrayó.

 

También te puede interesar: Existe alerta epidemiológica sobre obesidad y diabetes

 

Invitó a los croquistas a realizarse un check up médico integral -por lo menos una vez al año-, en las clínicas del IMSS, a fin de conocer su estado de su salud y descartar patologías de alto riesgo.

El líder obrero pidió al sector patronal del país reforzar las jornadas de salud contra diabetes otorgando facilidades al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la instalación de módulos en los centros de trabajo y detectar de manera oportuna enfermedades como la diabetes.

Tras recordar que en nuestro país, en 2016, se registró un incremento de siete mil muertes por este padecimiento, al pasar de 98 mil 500 a 105 mil 500, resaltó que el objetivo de la central obrera que encabeza es fomentar una cultura de la prevención entre los agremiados y sus familias para que mantengan un peso adecuado, realicen actividad física diaria y eviten consumir alimentos con alto contenido de azúcares y grasas.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional croquista, dijo que el convenio con IMSS se implementó el programa PrevenIMSS en los centros de trabajo e igualmente las brigadas de salud a las colonias y fraccionamientos donde residen trabajadores y sus familias para dar atención médica preventiva y realizar estudios de detección de diabetes y obesidad.

Afirmó que con este modelo preventivo de salud se ha beneficiado a miles de derechohabientes, ya que se ha logrado detectar a tiempo diversas afecciones que pudieron poner en riesgo la vida de los pacientes.

Finalmente, se recomendó a croquistas y familiares cuidar su dieta durante la época decembrina y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes automovilísticos que pongan en riesgo su integridad.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Diabetes en la adolescencia, todo un reto

La adolescencia representa un desafío entre los jóvenes.|Foto: Internet.