Canaco a favor de ubicar el SM en 90 pesos en noviembre

  • Canaco a favor de ubicar el SM en 90 pesos en noviembre

    Foto: Internet

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, aseguró que la condiciones económicas del país están dadas las condiciones para aumentar el salario mínimo a 90 pesos en el mes de noviembre sin generar alteración alguna en la inflación.

Consideró que ya solo es cuestión de que la CONASAMI defina el cómo y el cuándo pues esperamos que éste se pueda fijar en noviembre y no en diciembre.

En conferencia de prensa, indicó que las condiciones económicas ya están puestas y solo le queda a la CONASAMI determinar la forma sin necesidad de esperar a enero.

 

También te puede interesar. Enfermedad cerebrovascular, de las más discapacitantes

 

Recordó que las estimaciones de iniciativa privada es el de ubicar este ingreso a 90 pesos, con posibilidad de hacerle ajustes dos veces al año para recuperar el poder adquisitivo de poco más de 186 mil empleados que perciben este ingreso sin generar inflación.

Asimismo se pronunció por cambiar el término salario mínimo por salario profesional y detalló que los integrantes der la Canaco ya pagan por arriba del salario mínimo a sus trabajadores en los diferentes negocios que existen.

Precisó que en la CDMX se paga por arriba de los dos salarios mínimos, en el 80 por ciento de los casos, con prestaciones y demás.

Por ello, dijo, queremos el aumento pero  “que no se contamine por cuestiones política” el próximo año.

Notas Relacionadas