Vete de “pata de perro”… A celebrar el año nuevo chino

  • Vete de “pata de perro”… A celebrar el año nuevo chino

    Foto: Internet

Ve a celebrar el año nuevo chino, esta vez es el año del Cerdo de Tierra, así que date una vuelta con tus amigos, familia o pareja y disfrutas de todas las actividades que se van a realizar.

Lo que no te puedes perder es el espectáculo de la Danza del León y del Dragón,  en esta cultura China. El Dragón es el guardián del cielo y se encarga de mandar la buena energía a la tierra. El León se encarga de distribuirla y de proteger a los humanos de la mala suerte y los malos espíritus.

En el festejo del año del cerdo, habrá tambores, artes marciales, pirotecnia rituales, entre otras cosas. La cita es en el Barrio Chino, festéjalo en calle de Dolores en el Centro Histórico de la CDMX, hasta el 10 de febrero.

 

También te puede interesar: Reconocen a los mejores caninos de trabajo del año 2018

 

Otro lugar donde puedes asistir es al Instituto Confucio ya que esta temporada abrirá sus puertas para que disfrutes de talleres, música, baile, conferencias y muestras gastronómicas.

El Instituto Confucio se encuentra en Monte Stanovoi 205, Lomas  de Chapultepec, asiste también este domingo 10 de febrero.

También, la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra de fiesta con el Circuito Cultural Cuauhtémoc que consiste en una serie de festivales que recorrerán las 33 colonias de la demarcación.

Se ofrece, música y danza, cine, teatro, y literatura. Hay conferencias y presentaciones de libros.

El primer festival será con la temática “Arte textil”. Se llevará a cabo a partir del 8 y hasta el 10 de febrero en la Plaza de las Vizcaínas, el estado invitado es Oaxaca, y el país, India.

Asiste los sábados de las 11:00 de la mañana a las 20:00 horas; y los domingos de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas. 

Notas Relacionadas