Dile adiós a la carne en la cena navideña

  • Dile adiós a la carne en la cena navideña

    Foto: Internet

Diciembre ya llegó junto con el las posadas, brindis y reuniones para celebrar el cierre del año 2018. 

Por ello, existe un programa llamado #Undiasincarne que te sugiere unas recetas deliciosas a base de ingredientes libres de carne, ideales para las festividades navideñas. 

¡Chécalas!

La primera opción es hacer una sopa de camote, jitomate y chipotle. Un  platillo  que  puedes realizar con estos ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cebolla roja grande, cortada en cubitos, 3 dientes de ajo picados,2 tallos de apio, en rodajas.

 

También te puede interesar: ¿Sabes cómo financiar 50 días gratis con tu Tarjeta de Crédito?

 

También lleva, 3 zanahorias, peladas y en rodajas, 3 camotes grandes, pelados, descuartizados y cortados en rodajas, una lata de 14 onzas de tomates cortados en cubitos, 4 tazas de agua  o caldo de verduras, 1/2 taza de jarabe de maple, 2 chipotles (jalapeño secado al humo), 2 cucharaditas de sal marina o al gusto.

Prepara este platillo en una olla pesada de 6 litros calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y saltea durante 3 a 5 minutos. 

Agrega el apio y las zanahorias y cocina hasta que se ablanden.

Además, se le agregan las papas, los tomates y el caldo. Deja hervir. Baja el fuego y cuece a fuego lento durante 30 a 40 minutos, o hasta que todas las verduras estén blandas.

Luego, se añade el jarabe de maple, los chipotles y la sal. Hazlos puré hasta que queden completamente suaves, ya sea con una licuadora de inmersión o en lotes más pequeños en una licuadora normal.

Como recomendación, nunca se debe llenar una licuadora más de la mitad cuando se haga puré de alimentos calientes; ¡Así se evitará quemaduras dolorosas!

Por otro lado, hay otro platillo que se llama Nabo, Papa y Manzana Rostizados.

Esta comida se hará con estos ingredientes: 4 tazas de nabos, pelados y cortados en cubos, 5 papas medianas Yukon gold, en cubos, 2 manzanas, en cubos, 1 cebolla mediana, cortada en juliana.

También, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, finamente picados 1 1/2 cucharaditas de romero fresco, finamente picado, 1 cucharadita de pimienta de cayena. Sal y pimienta al gusto.

En la preparación, primero se debe precalentar el horno a 425 F (218 C). En un tazón grande, combina el nabo, las papas, las manzanas y la cebolla.

Después, bate el aceite de oliva, el ajo, el romero, la pimienta, la sal y la pimienta y vierte sobre la mezcla de nabo. Revuelve hasta que queden cubiertos.

Coloca la mezcla en una bandeja para hornear en una sola capa. Hornea durante 60 minutos, revolviendo a medio camino, hasta que se dore.

Y por último, se retira la mezcla del horno y sirve caliente.

Lo ideal es culminar el fin de año con un menú diferente, y sorprender a los invitados. Dale un respiro a tu salud, al planeta y a los animales con estos deliciosos platillos.

 

Notas Relacionadas