En las festividades navideñas puedes subir hasta 4 kilogramos

  • En las festividades navideñas puedes subir hasta 4 kilogramos

    Foto: Internet

En esta época de fiestas estamos propensos a subir de peso muy fácilmente, hasta 4 kilos en un mes, lo cual repercute no solo en nuestra imagen, sino en el peor de los casos, en nuestra salud.

Por ello, expertos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC aseguran que, para subir un kilo, se deben consumir 7 mil kilocalorías.

Esto, al parecer es una cantidad grande pero que se pueden acumular fácilmente.

 

También te puede interesar: Chapulín de milpa podría ayudar a combatir la desnutrición y obesidad

 

Así que para mantener una dieta balanceada, checa estos consejos:

Debes tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana, evita saltarte el ejercicio diario.

Es mejor dormir de 6 a 8 horas por noche y es recomendable evitar hacer ayunos.

No llegues con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.

En lugar de frituras,  se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluye los aderezos. Es importante que cuides las cantidades de lo que consumes.

También, es recomendable evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieres, hazlo en pequeñas cantidades y al menos consume dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. Ten en cuenta que el alcohol suma un gran número de calorías innecesarias ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.

Muchos amamos los chocolates y los dulces pero evita regalarlos, así como deshacerse de estos si recibes uno.

Otro dato recomendable,  es que prepares  los alimentos al horno o salteados con consomé así ahorras el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.

Además, debes agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.

Ojo, no es lo ideal consumir postres, pero si preparas algún pastel o galletas, sustituye el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artificial.

Si un día rompes los buenos hábitos, al siguiente día se debe regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física.

Lo ideal es que divertirse cuidando la alimentación y disfrutando con platillos típicos pero sanos durante las fiestas decembrinas.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Papacitos futboleros entre su Día y Rusia 2018

Que se amontonan las celebraciones: el inicio de una Copa Mundialista y la celebración, en México, del Día del Padre: Y aunque los partidos serán tempraneros y desde Rusia, muchos madrugarán para festinar y de pasadita ver si gana la selección nacional.|Foto: Internet.

15-06-2018