Vete de “pata de perro”…Carnavales y algo más

  • Vete de “pata de perro”…Carnavales y algo más

    Foto: Internet

Como dice aquella canción de la ya fallecida cantante cubana Celia Cruz: “La vida es un carnaval” y si  te quedaste con las ganas de ir a ver el Carnaval de Veracruz o el de Mazatlán, no te preocupes que en Tláhuac se celebra uno.

Se trata del Carnaval del Pueblo de San Francisco Tlaltenco, el más grande de la delegación y quizás el más importante de la Ciudad de México. Un festival que enciende los colores de la alegría.

En esta fiesta sobresalen las comparsas de charros y la comparsa de barrio fuerte, además la música que ponen en este festival es de viento con raíces del estado de Morelos, aunque los pasos de baile son totalmente distintos.

 

También te puede interesar: Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

 

La fiesta se llevará a cabo del 3 al 4 de marzo pero lo “mero” bueno es el domingo, si te lo pierdes espérate para el próximo 11 de marzo porque ya vienen el Carnaval de los Pueblos de Azcapotzalco.

¿Te gusta el hip hop y el rap? Pues agárrate porque este sábado 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, Centro Histórico se presentará una rapera chilena a lado de dos músicos de jazz.

El trío mezclará tango, vals y bolero que te llevarán a sentir diferentes sonidos de Latinoamérica. El evento es a las 20:00 horas. No te lo pierdas.

Hablemos del hip hop ya que un dúo californiano nominado al Grammy presentará un show en vivo en el Foro Cultural Hilvana, ubicado en Puente de Alvarado 17A, en Buenavista, igual será este 3 de marzo a la misma hora que el anterior evento, así que tú eliges.

Lánzate al Party Bus en Teotihuacán ya que te llevará a recorrer los pueblos mágicos y el circuito de la zona arqueológica, el bus está equipado  con barra de bebidas tradicionales como el pulque, cerveza y mezcal, lleva buena música. El recorrido es todos los sábados de 7:00 am a 23:30 pm, en Teotihuacán.

Notas Relacionadas