Vete de "pata de perro"… Arte Huichol en Paseo de la Reforma

  • Vete de "pata de perro"… Arte Huichol en Paseo de la Reforma

    Foto: Internet

Date una vuelta por Paseo de la Reforma, hay una exposición Hiuchol (la más grande del mundo). Una muestra que hace un homenaje a los grandes personajes de la historia de México como por ejemplo a José Vasconcelos.

Podrás observar autos de la Fórmula 1, elefantes gigantes, balones de fútbol, una estatua de Muhammad Ali, entre otras cosas. Más de 100 artistas huicholes participaron en hacer las obras monumentales.

Lo que no sabías es que el balón de fútbol americano, mide casi 3 metros de alto, tiene 1,500 chaquiras. En tanto, el de fútbol Soccer, tiene un peso de 85 kg, está compuesto por 1,800 chaquiras y contiene el símbolo del águila.

Además verás una bicicleta  que mide 4 metros de largo y está tallada en madera tapizada con chaquiras y muchas cosas más. La cita es hasta este mes de febrero en Paseo de la Reforma.

 

También te puede interesar: ¡Dile "bye" a los pantalones caídos! Multarán a quienes lo usen

 

Prepárate para vivir un ataque de risas en Ciudad Universitaria porque se realiza  el Primer Festival de Clown en la UNAM.  El laboratorio de exploración escénica Cotolengo Errante junto con la Universidad Nacional Autónoma de México se han unido para crear este primer festival.

Esta fiesta busca dar a conocer  las diferentes ramas del arte llamado clown, abordarán temas como la diversidad sexual, la tolerancia, la inclusión y el racismo.

Habrá Clown cabaret y clown infantil, las citas son sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de febrero, la entrada es totalmente gratuita. No faltes a este evento en CU.

Finalmente ya viene el Circo de Horrores 2018, un show que trae un cabaret lleno de monstruos y gente totalmente demente, así que aparta los boletos porque empieza a partir del 27 de febrero en la Sala Corona, ubicado en Puebla 186, Roma Norte.

Notas Relacionadas