¡Date una vuelta por la Expo Café & Gourmet Guadalajara!

  • ¡Date una vuelta por la Expo Café & Gourmet Guadalajara!

    Foto: Internet

Expo Café & Gourmet Guadalajara consciente de que para tener una cafetería o negocio exitoso es necesario tener un personal calificado. Por ello, y como cada año, durante los días 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo una serie de talleres y conferencias que te ayudarán a consolidar, mantener o mejorar tu negocio.

“Expo Café & Gourmet Guadalajara ofrece ciclos de conferencias y talleres están diseñados para que nuestros expositores y ponentes compartan con los asistentes su conocimiento y secretos sobre café, té, infusiones, chocolate y negocios. En ellos aprenderás a iniciar tu negocio y obtendrás la formación necesaria para llevarlo al éxito”, comentó Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara.

Si quieres abrir una cafetería y aún no lo haces, en Quiero Poner Una Cafetería ¿Qué Debo Hacer?, Coffee Solutions te contará todo lo que necesitas para establecer tu negocio. Café Etrusca ofrece un taller teórico-práctico sobre Mixología Sin Alcohol Para Tu Cafetería y uno más de Cold Brew & Nitro Coffee. Para aprender a utilizar asertivamente las redes sociales, Afredo Cordero comparte su experiencia en el taller Redes Sociales Para Tu Cafetería.

 

También te puede interesar: Beneficiados más de 400 mil personas con el seguro de desempleo

 

Euro té deleita con El Tesoro de Sudáfrica, Rooibos; un taller demostrativo que permite aprender más sobre esta tisana, así como la oportunidad de degustarla. Y ya que hablamos de tisanas, Boisson, Tisana Frutal dará una conferencia sobre Introducción al Mundo de las Infusiones. Si quieres saber más sobre ello, La Versatilidad de las Infusiones en mi Negocio, un taller teórico-práctico impartido por Star Tree Tea te permitirá conocer los beneficios de las infusiones en tu menú y saber cómo utilizarlas.

Además el sábado 24 de febrero, Don Ramón Aguilar, catador profesional reconocido a nivel internacional, impartirá un Curso de Catación que los amantes del café no se pueden perder.
Dentro del marco de Expo Café y Gourmet Guadalajara se llevará a cabo la 8ª edición de la Competencia Mexicana Arte Latte, un espacio en el que los baristas demostrarán su talento para pintar el café con la leche. El ganador tendrá el privilegio de representar a México en Belo Horizonte, Brasil, en el mes de noviembre.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Certificación de SCA (Specialty Coffee Association) para certificarte como barista nivel fundamentos e intermedio. El Módulo Barista Nivel Fundamentos es un curso de introducción a las habilidades elementales del barista, ideal para personas sin experiencia previa interesadas en aprender a calibrar molinos, hacer espressos y capuchinos.
Si ya tomaste el módulo anterior o cuentas con experiencia comprobable y quieres aprender más sobre operación y mantenimiento de equipo, así como preparación de una variedad de bebidas y entendimiento básico de servicio al cliente; el Módulo Barista Nivel Intermedio es para ti.

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán citan en Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 

Notas Relacionadas