Si te gustan los videojuegos, ven a la EDTM a Zacatenco

  • Si te gustan los videojuegos, ven a la EDTM a Zacatenco

    Foto: Internet

¿Te gustan los videojuegos y tienes habilidades para programar? Desde ayer y hasta hoy jueves 16 de noviembre, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realiza la Primera Expo Desarrolladores en Tecnología Multimedia (EDTM) para los fanáticos de esta industria que genera millones de dólares al año.

En esta ocasión, el foro tiene el objetivo de difundir el desarrollo y la investigación de videojuegos en el país, en donde también se llevarán a cabo una serie de conferencias, paneles, talleres, stands y exposiciones. Es importante mencionar que el evento es totalmente gratuito.

Asimismo habrá pláticas con desarrolladores y emprendedores mexicanos de la industria de los videojuegos, se difundirán los juegos y aplicaciones de manufactura mexicana, así como el networking entre programadores, diseñadores y creativos.

 

También te puede interesar: Negar el cambio climático no construye el futuro del planeta: Papa

 

Se organizarán torneos de peleas con videojuegos como Mortal Kombat X, The King Fighters, Super Smasheros, Marvel vs. Capcom y Street Fighters. Además, los estudiantes podrán conocer el museo de las consolas como Atari, Intellivision, Sega, Nintendo, entre otras.

Al inaugurar las actividades, el coordinador general de la EDTM, Josué Carrillo Sánchez, subrayó que este evento nació gracias a los integrantes de la academia de computación y al club de desarrollo de videojuegos de la ESIME Zacatenco.

Agregó que la comunidad estudiantil podrá convivir con creativos de videojuegos y expertos en la materia e integrarse a la red de trabajo para producir videojuegos en el país e indicó que este es un espacio para diseñar y crear Tecnologías de la Información (TI), aunque también de esparcimiento.

“Este evento viene a romper el paradigma de que sólo los videojuegos son para entretener o ser un espacio de ocio, al contrario, en éstos se desarrollan distintas profesiones como escritores, diseñadores, programadores e ingenieros en computación”, aseveró Carrillo Sánchez.

Notas Relacionadas