Mejora calidad de vida en el trabajo, "cero estrés"

  • Mejora calidad de vida en el trabajo, "cero estrés"

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
14-11-2017

Con el fin de prevenir problemas de salud, deben emplearse estrategias como descansar, ejercitarse, saber delegar y tener distracciones mentales, para mejorar la calidad de vida en el trabajo, destacó una plataforma laboral.

En un comunicado, explicó que en ocasiones, la demanda de trabajo hace que las personas se saturen por falta de organización, lo que desencadena en problemas de salud, como el llamado Síndrome de Burnout, un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante.

De acuerdo con la plataforma que ayuda a profesionales y a empresas a reclutar talentos, para evitar este o cualquier otro padecimiento, es necesario dormir bien y tener un sueño de calidad para ser productivo en el trabajo y tener una vida equilibrada.

 

También te puede interesar: “No hay cuerpo sano en mente enferma, ni mente enferma en cuerpo sano”: Especialista

 

Recomendó programar horarios específicos para dormir y respetarlos, además de salir a correr o caminar por lo menos 20 minutos al día, o realizar actividades como yoga, danza y andar en bici.

Por otro lado, resaltó que la clave para un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, para ello es primordial saber delegar en medida de lo posible.

Todo el trabajo transferido permitirá tener espacios libres para descansar, convivir con la familia e incluso viajar, lo que aportará para una vida plena.

Asimismo, sugirió cerrar los ojos por unos segundos o salir a tomar aire fresco, ya que beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo.

Hacer estos ejercicios generarán mayor productividad al estar más relajados y positivos.

Recalcó que se debe evitar tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas o soluciones.

Finalmente, exhortó a invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar el trabajo.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
A mayor estrés, menor productividad laboral en México

La enfermedad del siglo XXI, el estrés, padecimiento laboral que ocultan empresas y el Estado.|Foto: Internet.