Especiales

Vete de “pata de perro”…Ya viene el Día de Muertos

  • Vete de “pata de perro”…Ya viene el Día de Muertos

    Foto: Anel Garfias

  • Vete de “pata de perro”…Ya viene el Día de Muertos

    Foto: Anel Garfias

Ya se viene el Día de Muertos por eso en esta edición te decimos que hacer desde este fin de semana, para que no te quedes encerrada en tu casa…No pongas pretextos y anímate dar un “rol” por la ciudad.

La celebración de los muertos es algo tradicional en nuestro  país, en la que honramos a nuestros fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre. Por eso, en cada hogar de las familias mexicanas se pone una ofrenda y se alistan para recibir a las almas de sus seres queridos que han dejado ya este mundo.

Si por alguna u otra razón en tu vivienda no festejan esta tradición, no te preocupes, mejor “lánzate” a ver la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la Ciudad de México que estará dedicada a todas las personas que perdieron la vida en el pasado sismo del 19 de septiembre.

 

También te puede interesar: Diputados exhortan a reforzar prevención del cáncer de mama

 

Esta ofrenda estará llena de colores, llena de simbología prehispánica. Habrá diversas actividades, asiste del 28 de octubres al 4 de noviembre en la Plaza de la Constitución.

Ahora que si quieres ir más lejos, ve al Museo de Dolores Olmedo ubicada en Avenida  México 5843. La Noria, Xochimilco. Este homenaje se le hará a Frida Khalo y Diego Rivera, también se le honrará a los actores, editores, directores de cine. Tienes hasta el 5 de noviembre para ir.

¡Agárrate! porque este sábado se realizará el desfile de Día de Muertos 2017, aunque aún no tienen el horario definido, (debes de estar al pendiente). Iniciará en la Estela de Luz y finalizará en el Zócalo Capitalino.

Un evento ideal para toda la familia, donde podrás observar las gigantescas calaveras y catrinas que por cierto bailarán por la Avenida Paseo de la Reforma. ¡Vamos!

¿Pan, dónde? Rompe la dieta y no te quedes sin ir al Festival de pan de muerto, que además tendrá productos gourmet como: salsas y quesos, entre otras cosas, disfruta de una taza de chocolate, café y hasta mezcal en este festival.

Será en la explanada de la Secretaría de Finanzas, Dr. Lavista 144 en la colonia Doctores, delegación  Cuauhtémoc. Este 30 y 31 de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Notas Relacionadas