Tres claves para el éxito de empresas en la era tecnológica

  • Tres claves para el éxito de empresas en la era tecnológica

    Foto: Cortesía | MNE

El ambiente laboral actual dentro de las compañías está cambiando la manera en que los empleados desempeñan sus actividades diarias, ya sea por la inclusión de nuevas tecnologías o la adopción de nuevos estilos de trabajo.

Los empleados están entusiasmados con los retos y las oportunidades que se avecinan, pero, ¿qué pasa con sus empleadores?

La incertidumbre económica y política sin duda tendrá enormes implicaciones para los líderes empresariales. El tiempo dedicado a analizar complejas regulaciones y cambios en las políticas puede ralentizar la toma de decisiones empresariales.

 

También te puede interesar: ¡Papás alertas! por juego que consiste en asfixiarse

 

Frente a los cambios que se avecinan, la empresa tecnológica Ricoh Mexicana, señala que los empleadores deben priorizar tres factores para el éxito de sus compañías en los próximos años.

1.- inversión en tecnología efectiva en el lugar de trabajo como parte de un plan

digital a largo plazo.

2.- promover la productividad mediante un trabajo flexible, móvil y colaborativo

3.- Comunicar efectivamente estos cambios a la fuerza de trabajo.

Las tendencias positivas identificadas por la fuerza laboral dependen de las competencias tecnológicas básicas para el éxito, así como la automatización, la disrupción digital y la innovación competitiva en todos los procesos tecnológicos.

De acuerdo a un estudio, más del 60 por ciento de los trabajadores creen que la tecnología es esencial para gestionar el impacto del cambio en 2017 y años venideros.

Por otro lado, la automatización debe ser un área prioritaria de inversión para los líderes empresariales. Los empleados identifican esto como un beneficio clave para su negocio y saben que puede acelerar sus esfuerzos administrativos, reducir costos y ayudarles a expandirse a nuevas áreas.

No es de extrañar que el 33 por ciento de los trabajadores mencionaron que las nuevas tecnologías son un elemento clave para mejorar dentro de la organización.

Paralelamente, el 42 por ciento de los trabajadores esperan utilizar esta tecnología para desempeñar mejor sus funciones y ser más productivos.

El 64 por ciento cree que las nuevas tecnologías y herramientas aumentarán la conectividad entre los trabajadores a medida que se produzca más comunicación digital. Los empleados saben lo crucial que es esta tecnología, y lo será, para ayudarlos a ser más productivos en el trabajo. Por lo tanto, los empleadores deberían promover prácticas de trabajo colaborativas e invertir inteligentemente en las herramientas necesarias para lograrlo.

La empresa mexicana explicó que corresponde a los líderes empresariales esbozar una visión clara para el futuro digital de su empresa, al mismo tiempo, tienen que dar prioridad a las soluciones tecnológicas que ayudan a los empleados en sus esfuerzos por trabajar más inteligentemente, ser más productivos y servir mejor a sus clientes. Pero fundamentalmente, deben comunicar efectivamente estos cambios a la fuerza de trabajo.

Muchos empleados han puesto su confianza en sus empleadores para los próximos años. Pero esa confianza debe ganarse continuamente; el 30% de la plantilla destacó específicamente que les gustaría que los planes de negocios fueran mejor comunicados dentro de su organización.

Al mismo tiempo, 93 por ciento de los empleados esperan permanecer en su empleo actual en 2017. Sin embargo, el cambio del escenario significa que los trabajadores buscarán cada vez más estabilidad en sus roles.

Si cambiaran de trabajo hoy, sus principales prioridades serían la seguridad en el empleo (37%) en una empresa con un fuerte respaldo financiero (30%). Esto demuestra la necesidad de los líderes empresariales para tranquilizar a los empleados de su plan a largo plazo y comunicar eficazmente los cambios que requiere.

Las empresas necesitan superar los retos económicos, políticos y digitales que se produjeron en años anteriores. No pueden arriesgarse a ser consumidos por dudas y distracciones a corto plazo, esto requiere un enfoque y compromiso con los beneficios de una estrategia digital a largo plazo.

Esto resultará esencial para el éxito en lo que promete ser otro año turbulento. Los empleadores deben ser alentados por el apoyo, el optimismo y el pragmatismo de sus empleados para tener éxito a pesar de la incertidumbre mundial.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Jubilación anticipada sino te aplicas en las tecnologías

Así es, la  tecnología jubilará primero a los menos capacitados. | Foto: Internet