Especiales

Vete de “pata de perro”… ¡Al agua patos! Vamos a las grutas de Tolantongo

  • Vete de “pata de perro”… ¡Al agua patos! Vamos a las grutas de Tolantongo

    Foto: Internet

  • Vete de “pata de perro”… ¡Al agua patos! Vamos a las grutas de Tolantongo

    Foto: Internet

Chicos llegaron los días de asueto, así que a disfrutarlos al máximo, es por eso que en esta edición te damos algunas recomendaciones por si no tienes alguna idea a dónde ir.

Si  no tienes mucho presupuesto para salir fuera de la Ciudad de México y lo que necesitas es darle chapuzón al cuerpo, no te preocupes porque hay un buen lugar para ir con toda la familia.

Se trata del balneario del Bosque de San Juan Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, ya que fue reabierto el pasado domingo…si no has ido es una buena opción para que lo hagas.

 

También te puede interesar: Vacaciones: temporada de accidentes en el hogar

 

Este balneario cuenta con un chapoteadero (para los pequeños), una alberca semiolímpica y una más con acceso para personas con discapacidad.

Además, tiene zona de hamacas, camastros, canchas de frontón, entre otras  cosas.

También, te puedes aventurar por las grutas de Tolantongo, Hidalgo. Un lugar cerca de la caótica CDMX, que nos puede ofrecer un paraíso totalmente natural y a la vez relajarnos con sus aguas termales de color azul turquesa.

Lleva tu casa de campaña o réntalas para te quedes acampar con los amigos, si es necesario lleva tu asador y cocina unas ricas carnes asadas o deleita el paladar con la comida típica de la región por ejemplo, unas quesadillas, barbacoa al estilo hidalguense, etc.

Otra buena opción es el estado de Morelos, donde existen diversos parques acuáticos para pasarla de lo más divertido, por ejemplo, está el  Aqua Splash que tiene 9 albercas y toboganes, sin olvidar la alberca de olas y el tobogán Kamikaze (el más alto de México).

Este parque está ubicado  en la Carretera Jojutla–Tequesquitengo, Morelos, claro también existen más balnearios, ya  sólo es cuestión de gustos.

Por último, “lánzate” a Valle de Bravo en el Estado de México. Date una vuelta por la laguna y practica  cualquier tipo de deportes acuáticos, como pesca, esquí o canotaje. 

 

Notas Relacionadas