Especiales

Vete de “pata de perro”…Esculturas surrealistas invaden Reforma

  • Vete de “pata de perro”…Esculturas surrealistas invaden Reforma

    Foto: Anel Garfias | MNE

Este fin de semana date un recorrido por Paseo de la Reforma  y déjate impactar por las impresionantes  esculturas del pintor español Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, mejor conocido como Salvador Dalí.

En la muestra Salvador Dalí: Sueños Urbanos, se exhiben 20 estatuas  fundidas en metal, las cuales tú como paseante podrás admirar.

Las obras que destacan en esta exposición por el Paseo de la Reforma  son: “La danza del tiempo”, “El perfil del tiempo”, “Venus jirafa”, “La visón del ángel”, “Newton Surrealista”,  entre otras figuras.

 

También te puede interesar:Vientos fuertes hacen volar a una pequeña en Estados Unidos

 

Cabe destacar que Dalí es uno de los máximos representantes del surrealismo, un movimiento literario y artístico que se originó en Francia en 1920. Su característica principal fue la fascinación por los sueños, el inconsciente, lo irracional y el mundo paralelo a la realidad.

¿Cómo ves no te gustaría conocer más del arte de Salvador Dalí? Además, las personas que visiten esta exposición pueden participar en un concurso de fotografía que convoca el Museo Soumaya.

No te pierdas esta exhibición que estará hasta el mes de abril y se encuentra ubicada a la altura del Museo Nacional de Antropología. ¡Llénate de cultura!

Por otro lado, si eres amante de los autos… agárrate por que este evento te interesará.

Porque el  domingo 12 de marzo se realizará el festival Tu Auto la CDMX 2017, un evento que busca reunir la mayor cantidad de autos clásicos y deportivos en Zócalo capitalino.

Así que si tienes un auto  antiguo es tu oportunidad para que sea admirado por los espectadores que lleguen a este festival.

El acontecimiento tiene como objetivo recaudar alimentos y productos para apoyar  a centros de asistencia social. Por eso, a todas las personas que estén interesadas en participar, es necesario que lleven algún donativo como: arroz, frijoles, cloro, cubetas, etc.

Como recomendación, claro si eres uno de los que deseas exhibir tu auto debes de cumplir con algunos requisitos, por ejemplo: seguro de carro vigente, tarjeta de circular, licencia de manejo, por mencionar algunos.

Si tienes un vehículo deportivo, participarán los modelos de  BMW, Audi, VW, Mercedes Benz, Ferrari, Lamborghini, etc. Y si no tienes ningún carro para mostrar, no te preocupes ay que ir a presenciar de este espectáculo.

Ahora si andas buscando algo diferente y con música...súbete al reggaebus, una fiesta sobre ruedas que dará un recorrido el sábado 11 de marzo por las calles de la CDMX.

En esta festividad se contará con la presencia de algunos Djs y un artista extranjero, habrá barra libre. ¡Vamos!

Notas Relacionadas