El MHN abre sus puertas para observar a Venus y Marte

  • El MHN abre sus puertas para observar a Venus y Marte

    Foto: Internet

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invita al público a la Exposición Fotográfica conformada por los trabajos ganadores del Primer Concurso Juvenil de Fotografía Documental “Tu CDMX Sustentable”, el cual se desarrolló en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40, celebrada a finales del año pasado.

Esta muestra temporal estará disponible desde este miércoles 22 de febrero en el vestíbulo del Museo de Historia Natural (MHN).

“Tu CDMX Sustentable” incluye fotografías ganadoras de las tres categorías del certamen (Cambio Climático, movilidad y espacios verdes), mismas que fueron seleccionadas por un jurado conformado por fotógrafos profesionales y un representante de C40.

 

También te puede interesar: UNAM, líder en actividad científica y académica en internet

 

La fotografía fue el medio de expresión que los jóvenes participantes en el concurso eligieron para dar a conocer su interés y preocupación por los retos y oportunidades que representa el calentamiento global, tema que logró reunir 747 trabajos de jóvenes de la Ciudad de México.

En cuanto a la observación de Venus y Marte, los visitantes podrán admirar el cielo nocturno y descubrirán los mitos y realidades de estos astros, de la mano de integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes brindarán asesoría.

Esta actividad forma parte de la “Noche de Museos” que se organiza cada mes en la Ciudad de México.  El MHN abrirá sus puertas para observar ambos planetas, a partir de las 19:30 horas.

Otra de las actividades que este recinto tiene preparada para la “Noche de Museos”, es la proyección a las 19:30 horas del largometraje “Apolo 1”, del director estadounidense Ron Howard (1995). Esta película puede ser disfrutada en la plazoleta del Museo.

Esta misión a la Luna, la más renombrada en la carrera espacial, no fue posible debido a la explosión de un tanque de oxígeno que provocó que el centro de control cancelara los planes.

Como es costumbre, en estas noches de museo se ofrecerá también una visita guiada a la exposición “Esqueletos, evolución en movimiento”, a las 20:00 horas.

El Museo de Historia Natural abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo; la entrada general tiene un costo de 25.00 pesos. Para maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018