Los ¡Ya Merito! Quieren sobresalir de los demás en la Jornada 9 de la Liga Mx.

Los ¡Ya Merito! Quieren sobresalir de los demás en la Jornada 9 de la Liga Mx.

Foto: MNE

Es muy molesto llegar a una final, jugarla y perderla en los últimos momentos. Cuando tú pusiste todo tu esfuerzo, dedicación, coraje por ganar el campeonato,  quedarte con el título de “Subcampeón”, no es suficiente. También es un fracaso ver que el “Tri” en los cinco últimos mundiales no logre avanzar al 5to partido quedándose en el famoso “Ya Merito”. Bueno, pues en esta quiniela hablaremos de los equipos del futbol mexicano que cerca de ser  Campeones tuvieron que ver a otros dar la vuelta olímpica,  quedándose con el Subcampeonato.

Tijuana Vs. León: Los “Xolos” entusiasman a sus hinchas con que esta temporada se pueda llegar a una Liguilla. Los “Panzas Verdes” siguen siendo un equipo que brilla por su potencial ofensivo que los pone como serio candidato a llegar a la Liguilla y luchar por el trofeo de liga.

El “Xolaje” con el “Piojo” juega a ser un equipo que no se vence tan fácilmente, llegando incluso a poner en jaque a los líderes del torneo incrementado sus posibilidades de llegar embalado a Liguilla, algo que no consiguen desde varios torneos y su afición extraña verlos en una final. Para ello, una dura prueba será acabar con el León en la Frontera.

Los “Esmeraldas” la pasaron mal en casa. Cuando fue un Jaguar a quitarles todos esos partidos en los que dominaban al enemigo, no prestándole el balón estando encima de la portería y metiéndole una goliza en casa 1-3. La “Fiera” tiene su vela encendida de que esta vez podrán con todos los rivales alcanzando a llegar lejos a una Liguilla, si es que entran.

Pronóstico: Gana Tijuana

América Vs. Morelia: Llega una edición más del llamado “Clásico del Periférico” que se puede teñir de color azulcrema en la despedida de uno de sus ídolos  #10 Cuauhtémoc  Blanco. La “Monarquía” quiere arruinar la Fiesta del “Cuau” con su mejor regalo: la derrota.

Se va un “Grande” y quizás el mejor #10 que pudo tener el Club América y la Selección Mexicana, en los últimos 25 años: Cuauhtémoc Blanco colgara después de quien sabe cuántas despedidas sus botines, para un jugador que se entregó en la cancha por ambas camisetas, que por su tenacidad nos salvó en las eliminatorias de Concacaf y nos llevó a dos mundiales (2002 y 2010) y quien quedara por siempre en los corazones de los aficionados americanistas cuando fue Campeón en el Clausura 2005 y en el corazón de los seguidores del tricolor con aquel golazo que le marca a Brasil en el Azteca para darle a México su única Copa Confederaciones y que en este compromiso llevara en su dorsal el #100 por ser los años de “Grandeza” de “El Ame” y ser su último gran ídolo. Por su parte, América viene apaleada por la goliza que le puso Tigres en el volcán 1-4. Sin embargo, a media semana derrotó 3-1 al Seattle Sounders consiguiendo su pase a las Semifinales de la Concacaf, Liga de Campeones, con la “moral” por las nubes y el Estadio Azteca en plena remodelación le estará diciendo ¡Adiós! a Cuauhtémoc Blanco.

Los “Purépechas”, aparte de que sueñan ya con la salvación, quieren echarle a perder la Despedida al “Cuau” quien también se quedó con algún subcampeonato en las manos. Y con el “Portaviones” #7 Pablo Velázquez en marcha,  quiere lanzarle sus proyectiles a gol haciendo estragos en su defensiva dándoles fuerte dolores de estómago. Él ha dicho: “Nosotros no estamos dentro del homenaje, lo que buscaremos son los tres puntos ante un rival difícil”. La “Fuerza Monarca” pese a tener un solo título de liga, también sabe lo que es quedarse con el trofeo de “Subcampeón” en las tres finales que ha perdido.

Pronóstico: Gana América

Querétaro Vs. Guadalajara: Los “Gallos” no renunciarán a la Liga y se entregarán en cada partido para alcanzar a los 8 mejores del Torneo. Las “Chivas” todavía no quieren hundir el barco de Almeyda y avisan que se quieren mantenerse a flote una semana más, hasta el “Clásico Nacional”.

Los “Gallos Blancos” andan insoportables, porque en el plano internacional jugarán las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y la Liga ahí como sea se la van llevando, pero aún así su Directiva quiere que también se concentren en el torneo local porque están en la posición trece de la general con 8 puntos y eso los está haciendo enfadarse, por lo que frente a Guadalajara no darán tregua preparando un arsenal con todo y bombas para que las “Chivas” se rindan.

El “Rebaño Sagrado” está echado a perder, dijo su dueño, el equipo no levanta y da pena ajena. Guadalajara olvidó la mística que lo caracterizaba, se encuentra mal parada sin saber hacia dónde moverse. Su entrenador Matías Almeyda comentó lo siguiente: “Sé el momento que vivimos, somos autocríticos. No estamos contentos con el resultado final. Veo cosas positivas como la entrega de los jugadores, el juego que estamos buscando. En la mayoría de los partidos, vamos ganando, y por algún motivo, termina empatado.  Creo en el trabajo y la unión, que es la única forma en que saldremos adelante” afirmó el estratega. Con esto, el Guadalajara espera sacar algo positivo del encuentro ante Querétaro para llegar con las pilas renovadas al “Clásico Nacional”.

Pronóstico: Empate

Monterrey  Vs. Tigres: Para los “Felinos” llegó la hora de darle “remojón” al nuevo estadio de los Rayados con una goleada en el “Clásico Norteño”. La “Pandilla” sacará la ofensiva que no se vio ante Cruz Azul, poniéndole el orgullo, el color y  pasión esperando que sus aficionados los apoyen. Ambos equipos tiene dos de las mejores plantillas más caras del futbol mexicano.  Los dos regios, antes de que llegarán a la “Gloria” con 4 títulos por bando, tuvieron que estar en la “Lista negra” de los Subcampeones del futbol mexicano, los “ya merito”.

No hay nada mejor que llegar a un partido tan importante en la Sultana del Norte que golear de manera apabullante al América, por parte de los Tigres. Aunque una victoria que quieren cantarle los “Universitarios” a los “Albiazules” en este campeonato es humillarlos en su esplendoroso y novedoso estadio, por más que los Regios sean los Superlíderes  y se vean como futuros “Campeones” en lo que será la edición 106 de este duelo, por primera vez en el Estadio BBVA Bancomer.

Por su parte, los Rayados de Monterrey pondrán quizás una de las mejores fiestas para recibir el “Derby Norteño” en su novedoso coloso que acapara la atención por el color y la pasión que le ponen  los aficionados. Sin embargo, la “Pandilla” tiene que superar el terrible baile que le puso La “Maquina” de 0-4 ya que no esperaban quedarse en ceros en el marcador, cuando tienen a jugadores como: #8Dorlan Pabón, #7 Rogelio Funes Mori y #10 Edwin Cardona  a quienes les mojaron la pólvora. Lo que los alienta es que tendrán de su lado a “La Adicción”, para encarar el partido con el corazón.

Pronóstico: Empate

Pachuca Vs. Sinaloa: Los “Tuzos” no se quieren mover del Subliderato del la Liga Mx, fueron a sofocar el fuego del infierno y regresan a la Bella Airosa para llevarse como un ciclón al “Gran Pez” y botarlo de una vez en la liga de Ascenso. ¿Pensaban que no regresaba el “Gran Pez”? Extra, Extra: ¡Ya ganó en la Liga Mx! y ¿Qué creen? Que va tras las “Chivas” metiéndole presión estando muy pegado a él, veremos si no es demasiado tarde.

Los Hidalguenses arrasaron como un tornado sobre “La Bombonera”  y sólo dejaron sobre la zona del desastre el gol tempranero que causó la devastación de los aficionados de los Rojos que no esperaban que el azote fuera tan violento, lo que severamente dañó el orgullo de los “Choriceros”. Los “Tuzos” en el estadio Hidalgo ya van preparando la freidora para echarse en un rico platillo al “Gran pez” acompañado de un pulque de la casa.

¡Hasta que por fin los Dorados de Sinaloa pudieron ganar! y sumar puntos que son lo que más necesitan para su causa. Los “Zorros” se vieron inoperantes ante un “Gran pez” que mordió del anzuelo  y que quiso más conseguir la victoria negándose a descender todavía haciendo que esperanza esté todavía en el aire.   

 Pronóstico: Gana Pachuca

Atlas Vs. Santos: Los “Zorros” fueron engañados por un “Pez” que en papel era débil y se los comió de un gran bocado. Ahora, frente a los “Guerreros” intentarán que la alegría regrese  al Jalisco con los tres puntos. Los “Verdiblancos” van a ir a Guadalajara a humillar y acabar con un “Zorro”, al que no se le ve interesado en la liga.

Los “Rojinegros” del Atlas deben hacer un partido inteligente para ser más regulares en el terreno de juego.  Tienen que estar optimistas sabiendo que hay muchos puntos que corregir y que el rendimiento que pongan en la cancha los hará que sumen los puntos vitales que los pelearán hasta morir.

Por su cuenta, los “Guerreros”  llegan mo-ti-va-dí-si-mos después de golear al L.A Galaxy por 4-0 y alcanzar las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.  Ahora. regresan conscientes de lo importante que debe ser ganarle a los de la “Academia”  para alcanzar los puestos importantes de la tabla general  y así agarrar la confianza que los haga seguir trabajando de la misma manera, para encarar a los equipos con mayor jerarquía para un Club que le costó trabajo aprender de sus “Subcampeonatos” para consagrarse finalmente con 5 títulos de liga.

Pronóstico: Gana Santos

Jaguares Vs. Toluca: Los Jaguares de Chiapas podrán en serios aprietos a los Diablos ya que ellos quieren hacerlo enfadar con otra derrota. Los “Diablos Rojos”  esperan que el impulso de jugar la Libertadores los ayude a no rendirse por completo en la liga.

Algo le está pasando a los “Choriceros”  que en verdad ya preocupa, porque amontona siete partidos sin un triunfo, por lo que el técnico José Cardozo ya pidió disculpas a los aficionados diciendo: “Esta situación no se la merece el equipo, estamos muy lejos de nuestros objetivos. Los errores que cometemos producen que sea muy difícil salir vencedores”. Sin embargo, los toluqueños  que no son “Subcampeones” por ahora, han llegado 3 veces a las semifinales en los últimos cuatro torneos y eso lo está afectando por dentro. El conjunto “escarlata” aún no decide si tirar la liga o ir directo por la Copa Libertadores  ya que están en una situación muy complicada y no definen todavía que van a hacer, hasta entonces tienen que poner a sufrir al jaguar en la selva.

Los Chiapanecos fueron a la tierra del calzado a retar a los “Panzas Verdes” y los perforaron 1-3, pese a tener problemáticas durante la semana pasada, por falta de paga, los jugadores de los Jaguares de Chiapas se entregaron en la cancha sacando un importantísimo resultado que los pone en la doceava posición de la general con 12 puntos con lo que conserva  sus pretensiones de estar cerca del octavo lugar, último puesto para el acceso a la Liguilla.

Pronóstico: Empate

Pumas Vs. Cruz Azul: Los “Auriazules” vienen con la moral muy en alto puesto que en la Copa Libertadores están teniendo un muy buen comienzo. En la liga no son contundentes y sus seguidores se desilusionan, pero el juego ante la “Maquina” será un “vuelve a la vida”. La “Maquina” le pasará la línea férrea a un Puma que se crecerá en C.U.

Los “Pumas de la UNAM” han perdido la fuerza que traía el torneo anterior, apenas logran empatar y su juego ya no atemoriza a los rivales, pero todavía falta mucha liga. Conforme más ritmo tengan, más crece la posibilidad de ganar, sobre todo en casa. Este fin de semana, tienen un duro reto como son los “Cementeros” que esta vez no se ve quien los pueda contener, en lo que resulta el duelo más atractivo de la jornada. Además, “los del Pedregal” también tienen un pesar terrible esta temporada por ser “Subcampeón” aunque  mereció más ser el vencedor, pero los títulos son lo que lo respaldan, más que los subcampeonatos ya que esos se olvidan muy pronto.

“Los Celestes” se les canta más que son ya 18 años si un campeonato de Liga, cuando ellos son los “eternos subcampeones” porque ahora han sido 5 veces las finales que ha disputado en torneo cortos y todas las ha perdido siendo ellos los que más veces han sufrido. Pero, creo que esta “Maquina Cementera”, al menos  si llega bien aceitada a la Liguilla, terminará con la maldición. Cuando el “subcampeonísimo” logre ese campeonato que anhela tanto, veremos todo un fenómeno social.

Pronóstico: Empate

Puebla Vs. Veracruz: Los Poblanos se mantienen entre los ocho mejores del torneo, quieren mantener la buena racha con otro partido ganado en casa. Los Jarochos ya no son decisivos, ahora están en el fondo de la tabla general  poniendo en dudas la continuidad del “Maestro” Reinoso.

“La Franja” después de ser un equipo que está  involucrado en el descenso, ha tenido un fantástico inicio de torneo que lo pone en la “Zona de liguilla” estando en la séptima posición con 12 puntos, lo que provoca que estén en la parte alta de la tabla general, en vez de estar sufriendo por descender y, si siguen con esta racha positiva, el próximo torneo estarían muy retirados del descenso y más cerca de pelear un trofeo.

En cambio, “Los Escualos” han hecho partidos para ganar, pero al final los han perdido por la falta de contundencia al ataque y, por ende, tienen la angustia de que no han ganado, ocasionando que no se puedan descuidar de la quema del descenso. No obstante, mientras tengan oportunidad, no se rendirán hasta el final porque quieren obtener la salvación.

Pronóstico: Gana Puebla

Llegamos a la mitad del torneo, las cosas empiezan a definirse. Es hora de hacer todo con fuertes convicciones. Los equipos que alcanzan el triunfo entregan todo en los momentos importantes, los otros se quedan con la ilusión en las manos y el apodo de “ya merito”… Disfrute usted este fin de semana con amigos y familiares y entregue abrazos y besos… No se quede con nada pendiente, no se convierta en un “ya merito me abraza… ya merito me besa”. ¡Sea el campeón este fin de semana! Les envío un abrazo de quiniela.

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González