“Noche” de Antro y 5 de Mayo Mx

 “Noche” de Antro y 5 de Mayo Mx

Foto: Internet

 

Sean todos ustedes ¡Bienvenidos! A una  “Noche”, de antro en la Liga Mx. El antro tiene un nombre ya conocido por todos los aficionados mexicanos, #LiguillaMx. Y su lema es: “De aquí no sales… hasta levantar la copa”. Claro, claro, es muy prestigioso y es muy difícil entrar, porque hay que hacer una reservación y sus boletos son muy cotizados.

Por ahora hay 6 lugares, que se van acomodar para  designar la mejor mesa ¿Quién es el #1 del Clausura 2017? A leguas se ve que a nadie le interesa ser líder. Los seis invitados son: Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos.

Este fin de semana se juegan, dos pases más para entrar y llegar barriéndose como séptimo y octavo lugar al antro. Mientras tanto, en lo que se define esto, con la música a todo volumen, les llevarán sus tragos y botana a sus mesas. ¿Si quieren?,  en las pantallas de televisión estará  la pelea de box más esperada por los aficionados mexicanos, desde Las Vegas: Saúl “El Canelo “Álvarez Vs. Julio Cesar Chávez Jr.

Afuera del bar, junto con los “cadeneros”  y haciendo cola para acceder están: América y Tigres, posibles invitados. Los que siguen en la lista de espera son: Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa. Despedidos: Querétaro, Cruz Azul, Pumas, Jaguares y Puebla.

En esta quiniela hablaremos de los clubes que tienen probabilidades de meterse a la “Fiesta Grande” y conmemoraremos el  5 de Mayo, La Batalla de Puebla. ¡Ahhh! Se me olvidaba que al término de esta jornada sabremos ¿Qué club se va a la Liga de Ascenso? Jaguares o Morelia.  

Tijuana Vs. Veracruz: El Xolaje a mantener el liderato y disfrutarlo con su gente. El Tibu, que ya se salvo, le falta saborear unos Xoloitzcuincles.

Los Xolos, son un gran equipo, pero…la verdad, los Tigres fueron muy superiores a ellos en el Volcán, ya que fueron goleados 3-0. Al Xolaje le ataron sus cuatro patas y lo dejaron sobre el puente colgante, para que se quemara por la lava de los gritos de ¡Gol! de los seguidores de la “U” de Nuevo León,  fue un “despertar” de Los Felinos. La Jauría puede adueñarse del primer lugar de la tabla, derrotando al Tibu en la frontera norte del país.

Los “que no se la creen”, que son de Primera, son Los Escualos, sus hinchas gritan: “El Tibu no se va, el Tibu no se va”. Con una fuerte mandíbula del tiburón charrúa: #17 Egidio “Cacha” Arévalo tuvieron suficiente para sangrar a los Rayados en el puerto jarocho. Saquen sus banderas y muestren sus playeras de Los Tiburones Rojos de Veracruz, pues se vale celebrar la salvación. Al que de plano le “valen” las leyes que le impongan, es al propietario Fidel Kuri Grajales quien cuando se acabó el partido, al lado de sus jugadores, en el círculo de medio campo, tocó el césped y lo besó.

Pronóstico: Gana Tijuana      

Querétaro Vs. Tigres: Los Emplumados planean hacerle “la vida imposible” a los Tigres para que no se clasifiquen a la Liguilla. Aunque sea, por una noche tienen que ganar Los Felinos en la Corregidora.

Los Choriceros sacaron un libro por sus 100 años de vida y homenajearon con un “pasillo de campeón” a su jugador #10 Sinha, quien también fuera por un tiempo Gallo y con un Nemesio Diez, como escenario para despedir una gran trayectoria que está llegando a su fin. Sin embargo, los Emplumados ganaron 1-2 de visita, siendo el héroe de la tarde #7 Camilo Sanvezzo. El 1-1 fue un poema de su autoría y no fue un gol, sino un ¡Golazo! #7 Sanvezzo le robó el esférico en la media cancha a Sinha y de ahí, de derecha le pega al balón “fosforescente” que viaja en el aire y por el efecto de la pegada toma una comba que se mete al ángulo del poste derecho de la portería defendida por #1 Alfredo Talavera.

Los Universitarios, de tres mordidas, se cenaron a los tijuanenses, con una “joya” de gol de su defensa #3 Juninho, producto de un centro al área grande que envía Lucas Zelarayán, Anselmo, levantó la redonda con la cabeza y cuando bajaba la prendió de volea, batiendo al portero Xoloitzcuintle: #25 Gibrán Lajud.

¿Qué necesitan los Incomparables Tigres para llegar a la Liguilla?

Ganar su partido y esperar que América y Santos pierdan, para saltar al sexto lugar. De lo contario, con un empate serían octavo general y para serlo tiene que suceder que ni los Ates, Tuzos, Tibu, Esmeraldas y Rayos ganen.

Pronóstico: Gana Tigres           

Monterrey Vs. Morelia: Los Regios pueden clavarle el último clavo al  ataúd de La Monarquía. ¡Que “Chuchito” salve a los Purépechas del precipicio del Ascenso!

Últimamente, ya no he visto que le entre duro La Pandilla al trabajo en el Gym, es que hagan de cuenta que toda esa musculatura, los  tríceps y su lavadero bien marcado que presumía, se desinfló. Los Rayados, solo levantan pesas de local, de visitante con trabajos apenas “jalan” una guirya (las pesas rusas). ¿Ahora se explican por qué le ganó Veracruz en el puerto? Ojalá en la Sultana del Norte le “planchen el saco” a los Canarios y los manden directito a la Liga de Ascenso.     

El jugador Purépecha, #12 Rodolfo Vilchis en una entrevista de radio comentó: “No saben la presión que tenemos antes de los partidos, el estrés ha hecho que mis compañeros vomiten. Cada partido lo disfrutamos, no nos interesa lo que haga nuestro rival (Jaguares) nos enfocamos en  hacer los nuestro, que es ganar”.

Pronóstico: Gana Monterrey y desciende La Monarquía

Atlas Vs. Jaguares: La Academia en el Jalisco, puede agasajarse llenándose la boca del Jaguar que se va merendar. ¿Creen en los milagros? Pues recen, Jaguares por la permanencia.

Los Rojinegros ya con la victoria muy apretada 2-1 en el Estadio Azteca ante los Cremas, aseguraron su estadía en la Fiesta Grande. Ahora, se discute si ingresará como primero, segundo, tercero de la general. Lo más seguro es que sea tercero, ya que, si los dos de arriba: Tijuana y Monterrey conquistan la victoria, a esos ya nadie los mueven de la punta.

Con el empate 2-2 contra los Laguneros en el Zoque, prolongaron su “sentencia de muerte” los chiapanecos hasta la última jornada. Lo malo, es que va estar “bien perro” que rindan a los Zorros en el Jalisco, pero en el futbol cualquier cosa puede suceder.

El “fantasma del descenso” estuvo merodeando todos los fines de semana por sus malas decisiones.  Los resultados negativos, la falta de paga a los jugadores y los entrenadores lo condenaron. 

Pronóstico: Empate y se salva el Jaguar

León Vs. Cruz Azul: La Fiera, ferozmente se comerá a Libre azul que anda por sus dominios. Los Celestes llevan sus rifles de “caza”, porque quieren poner la “Cabeza de León” como un “trofeo” que quiere colgar en su despacho.  

Dichosa sea la gracia de tener una liga tan competitiva, que cualquiera de los 18 clubes puede ser campeón del futbol mexicano. En ese caso caen: los Panzas Verdes, que haciendo un torneo detestable, en la recta final ganó partidos seguidos y con 20 puntos estando en el lugar doce, tiene chance de estar en la Liguilla, siempre y cuando sea victoriosos y sus contrincantes: América, Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz y León pierdan.  

Como hace 20 días, la Máquina volvió a “Cruzazulearla”, pero esta vez lo hizo en el Clásico Hidalguense ante los Tuzos en el Hidalgo. Franco Jara adelantó al local 1-0. Luego el jugador Celeste # 23 Richard Ruiz con la frente chocó el balón haciendo una parábola extraña y se incrustó en el ángulo del poste derecho de la portería del Conejo Pérez, empatados 1-1.

El 1-2 fue acertado por un penal que cobró # 7 Martín Cauteruccio y el Azul iba a ganarlo. Lo que no se esperaba, al minuto 92’ de la segunda mitad, tiro de esquina a favor de Los Tuzos, el Conejo se va a la ataque, ningún defensa cruzazulino lo cubre, salta en el aire, remata de cabeza y ¡Goool! del Conejo y el partido se empataba 2-2 y termina el encuentro.

El entrenador Paco Jémez durante una conferencia de prensa dijo: “Solo a nosotros nos pueden suceder cosas extrañas”.

¿El gol del Conejo, es extraño? ¡No! Es causa de una desatención de los jugadores Azules, porque remató solo y sin ninguna marca. Por cosas así, no van a clasificar por sexta vez consecutiva a la Fiesta Grande. ¡Mejor suerte, para la próxima!

Pronóstico: Gana León      

América Vs. Pachuca: Los Tuzos van a excavar en la cancha del Azteca y no cesaran hasta encontrar un “diamante” Azulcremas, para venderlo en el “Mercado de los desechados de la Liguilla”. Solo de los Cremas, depende si mismos su participación en la “Fieta Grande”, si ganan, ¿Okey?

Los Millonetas en el Azteca, sintieron las malas vibras que traian consigo los Zorros y perdieron 1-2. Se juegan el honor de perderse su boleto al “antro” Mx. Si no quieren pasar frío del otro lado de la acera, tienen que ganar sí o sí para que nadie los supere y le quiten su lugar. Ganando Tigres o Morelia los tachan de la lista. El único que los puede aventar a la calle, son los morelenses que por diferencia de goles, están por arriba de los Águilas.

Los Mineros, requieren “picar piedra” con esfuerzo en el Coloso de las emociones o se olvidan de la Liguilla. Tienen que ganar por dos goles al Amé para hacer valida su entrada con 24 puntos y la diferencia de un gol entre ellos.

Los tres goles que ha marcado en su carrera el arquero #21 Oscar “El Conejo Pérez, han sido de cabeza y dos, se los hizo a J.J.Corona. Uno cuando Corona militaba con Tecos y el Conejo con Cruz Azul y el de ahora, Corona con Cruz Azul y él con los Tuzos. Al menos no se cansará de jugar al futbol, hasta que vaya al Mundial de Clubes.

Pronóstico: Gana América

Necaxa Vs. Guadalajara: Ni el Dios Zeus, puede impedir que sus Rayos pierdan en casa ante el Chiverio. El Campeonísimo quiere tomarse el “Cáliz de la Vida” en Aguascalientes.    

Los Hidrocálidos ya hicieron su mejor torneo (Apertura 2016) ganando partidos y llegando hasta semifinales. En este Clausura 2017 sumó los puntos que les aseguraría la permanencia en el máximo circuito. Sí lo cumplieron, mediocre, pero lo hicieron. ¡Felicidades! 

Las Chivas pudiera ser que ganando, se ubique con 29 puntos y  habría un empate con la misma cantidad de puntos  entre Atlas y Toluca si ganaran sus respectivos partidos. Si sucede eso, Atlas seria tercero, Guadalajara cuarto y Toluca quinto de la general. 

Pronóstico: Empate

Pumas Vs. Puebla: Los Universitarios tienen que hacer “Circo, maroma y teatro” para apuntarse en la lista de invitados o entrar por la puerta “de atrás” del antro. La Franja va por encomienda de sacar algo, aunque sea “productivo” de Ciudad Universitaria.

El viernes 5 de Mayo, celebramos el 155 aniversario de La Batalla de Puebla. Hecho que fue suscitado en las cercanías de la Ciudad de Puebla, en 1862 y que, finalmente, ganó el ejército de la República Mexicana comandado por el General Ignacio Zaragoza sobre el Segundo Imperio Francés a cargo de Charles Ferdinand Latrille (Conde de Lorencez) considerado en su momento, el mejor ejército del mundo.

La batalla fue importante para los mexicanos, porque con fuerzas inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y poderosos de su época. Esta sería la primera batalla de una guerra  que por fin México ganaría. El triunfo, solo retrasó la invasión del país.

Los franceses volverían al año siguiente para tener una segunda confrontación en Puebla, pero conseguirían  avanzar hasta la Ciudad de México para formalizar el Segundo Imperio Mexicano.

Todo resultaría en una incapacidad para hacer fuerte un imperio en nuestro país. Los Galos se retirarían totalmente en 1867. Aunque dicen los Gringos que: esa fecha es importante para ellos porque celebra “El día de la mexicanidad” en Estados Unidos. Es un momento de júbilo y por lo regular se empalma en el calendario con alguna función de box estelar entre pugilistas mexicanos como por ejemplo, CANELO Vs. J.C.Chávez Jr.

La Batalla de Puebla, es la que tendrán que ganar los Camoteros de visita a los Auriazules en C.U.

Son tres puntos, que si necesita obtener La Franja para tomar distancia en la tabla porcentual del próximo Apertura 2017 y cerrar dignamente el presente torneo. Ante estos Universitarios, sin lugar a dudas pueden ganar.

Seguramente Paco Palencia, por las noches, cuando duerme, tiene “Pesadillas” o está dando de vueltas  en la cama por estar inconforme, frustrado y enojado con su arquero: #13 Alfredo Saldívar. ¡Por piedad! ¿Qué, él no lo sabe? Es que, de veras, está…para “Colgarlo del poste más alto”. A Los del Pedregal los golearon 0-4 en Morelia, la cascada de goles llegó por error suyo y se lo voy aclarar.

¿Por qué siempre tiene que salir mal con el balón en los pies  y arriesgarse? No me diga que no es una tontería, que al minuto 20’ del primer tiempo, el portero  #13 Saldívar patea el balón a su defensa más cercano, por la presión de un jugador morelense, el  defensa le regresa de nueva cuenta el balón y como se le aleja de su botín para despejar en el área grande, el atacante Purépecha  le gana el balón, el guardameta le hace una barrida y lo tira, haciendo un ¡Penalti! Y ganarse el tarjetón amarillo.

Los Pumas, para meterse a la Liguilla requieren: ganar su partido y esperar que sus rivales Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa pierdan… y, bueno que les quiten puntos a algunos equipos y que les sumen 4 puntos por una victoria.. y… no hay forma, está eliminado el Puma. ¡Vuelve, “Pikolin”, Vuelve!

Pronóstico: Gana Puebla          

Santos Vs. Toluca: La lucha entre “el Bien y el Mal” será interminable. Tratándose del campeonato, se enfrentaran por 90 minutos, nada más.     

Los Guerreros y los Diablos ya están sentados en la misma mesa y eso no fue de su agrado, porque habiendo tantas sillas los pusieron “juntitos” en el establecimiento, (#5 Toluca, 26 puntos  y #6 Santos, 25 puntos). Los Escarlatas, saliendo vencedores en Torreón, evitarían cerrar los Cuartos de final contra Chivas en el Omilife, además de que, desbancarían a los Zorros del tercer lugar en la tabla general y por fin, ¡Regresa! #19 Rubens Sambueza.

Si el partido, terminara empatado sin goles, los Verdiblancos sumarian 26 puntos que no los moverían del sexto lugar, pero si ganaran que puede ser lógico, con 29 puntos podrían ser terceros y Atlas, Chivas y Toluca los intercalarían de sitio en la general.

Pronóstico: Gana Santos

Queremos que esta última jornada sea vibrante, emocionante, cardiaca y con mucho ¡Drama! Porque está la Liguilla de por medio y el descenso.

Ya para despedirme, la Liga Mx programó los partidos de los clubes que se juegan el descenso (Veracruz (salvado), Jaguares y Morelia)  a las 21:00 horas, por lo que las 23:00 del sábado ya sabremos quién descendió   

¿Si, recuerdan a los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América) que habían sido suspendidos un año fuera de las canchas por agredir físicamente a los árbitros? Bueno, los futbolistas recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), la máxima autoridad mundial que determinó lo siguiente: Ambos jugadores tendrán que cumplir sus primeros castigos: 8 y 10 partidos. Triverio hasta los Cuartos de final y Aguilar regresaría hasta las Semifinales.

Y…en la lucha por el título de goleo hay 5 jugadores con 8 goles, entre ellos un mexicano: Avilés Hurtado, Matías Alustiza, Oribe Peralta, Raúl Ruidiaz y Nicolás Castillo. ¿Quién se llevara el botín Mx?   

        

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González