Guerra de Animales Mx.

Guerra de Animales Mx.

Foto: Cortesía|MNE

 

Siempre en cualquier guerra, se trata de que el adversario sea el derrotado, son devastadoras las escenas porque al final vez quien salió ganador. En la Liga Mx hay 18 bestias salvajes que quieren terminar en lo más alto de México, solo dos son los animales que han llegado extasiados con el olor y la sangre derramando de sus mandíbulas por la carne de sus enemigos: Tigres y Chivas.

Y es que a Los Felinos los tuvieron en cautiverio muchos años y ahora “Nadie quiere la rifa del Tigre. De este lado, el Rebaño supo apaciguar a los Zorros y luego creyó en la fe para vencer al Demonio.

Tigres Vs. Guadalajara: Final Inédita en el futbol mexicano. Los Felinos quieren la sexta estrella. Mientras que, el Rebaño Sagrado busca la doceava estrella.

El Ingeniero Alejandro Rodríguez, dueño del Club Tigres, en una entrevista para la televisión dijo lo siguiente: “El dinero del club no es para hacer estadios, sino para tratar de hacer un equipo ganador”.

Además, aunque los Auriazules juegan en un estadio feo como el Universitario y su archirrival tiene un coloso de primera categoría, mediante esto el “Inge” Rodríguez comento:

“Hay otros estadios más feos. El Universitario tiene un ángel. Es el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León y solo está administrado por Cemex. Nosotros no podemos hacer cambios si no lo aprueban”. Declaro el Ingeniero.

Por otro lado, también menciono: “el dinero que tengo es para operar y no para hacer estadios”. La posibilidad está abierta para quien quiera invertir en ello. “Tigres no tiene para hacer un estadio, mínimo para remodelar el Universitario”.

Respecto a la continuidad del su Director Técnico, Ricardo TUCA Ferreti, señalo: “Mientras esté física y mentalmente bien, será técnico de Tigres en base al trabajo y los resultados”.

En cuanto al valor monetario del equipo Felino, recalco: “Nunca hablamos de números porque no estamos en la bolsa de valores”. “Tenemos recursos de taquilla, esquilmos, patrocinadores, derecho de televisión, derechos de radio; lo administramos bien y nada más”. “No hay utilidades, todo se reinvierte en el equipo”. “Cuidamos mucho las fichitas que tenemos para no perderlas”.

Ya para finalizar, el presidente de los Tigres hablo sobre su jugador estrella Gignac: “La oferta de China por Gignac era tentadora para él y para nosotros, pero él dijo ¡No! y nosotros: ¡No!”.

Camino a la Final…

Los Tigres llegan a esta instancia final del Clausura 2017. Primero, entrando por la parte de atrás a la Fiesta Grande venciendo de visita en la última jornada del torneo a los Gallos por marcador de 5-1 con este resultado entro a la liguilla en 7mo lugar general.

En Cuartos de final le termino dando un baile a su acérrimo rival, La Pandilla, por (6-1 marcador global).

En Semifinales le toco el líder de la competencia, Club Tijuana y los derroto por (4-0 marcador global), llegando así a la Gran Final del futbol mexicano, donde es amplio favorito para llevarse el título, pero las Chivas trataran de ponérsela difícil.

Club Guadalajara: ¿Lo que son las cosas en el mundo del futbol? ¿No? Había comenzado el Apertura 2015 y en 8 jornadas, el equipo que dirigía José Manuel Chepo de la Torre ya se encontraba en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes (una serie de conflictos y la contratación de un D.T Extranjero, hizo que los hermanos Néstor de la Torre y José Manuel de la Torre fueran cesados) y en su lugar llegaría, su actual director técnico: Matías Almeyda. Bajo su cargo ligó 4 victorias consecutivas, incluyendo el Clásico Nacional, librándose un poco de temas de descenso. En esta temporada logro llevar a las Chivas a la Final de la Copa Mx, misma que ganarían por tercera vez en su historia derrotando al León por 1-0. 

En el Clausura 2016, por fin logra escaparse de la zona de descenso y entró como quinto lugar a la Liguilla, pero desafortunadamente es eliminado en Cuartos de final por su archirrival, las Águilas por (2-1 marcador global). Dos meses después, tuvieron la oportunidad de ganar la Supercopa Mx al vencer 2-0 a Veracruz.

Hace no mucho, en abril, el club Guadalajara gano su cuarta Copa Mx por vencer 3-1 en tanda de penaltis al Club Atlético Morelia en su nueva casa-el estadio Chivas, del torneo Copa Mx Clausura 2017.  

Gran mérito tiene las Chivas de haber llegado hasta aquí. Primero, porque el Dueño del Club, Jorge Vergara, se hizo a un lado y le cedió a Matías Almeyda toda la tranquilidad para estructurar deportivamente al club siendo Director Deportivo (En Europa: Manager) y Director Técnico a la vez. El dueño del equipo invirtió en buenos jugadores que le han costado mucho dinero, llámense: Orbelín Pineda, Isaác Brizuela, Rodolfo Pizarro, Néstor Calderón y Alan Pulido). Todo esto se resume en: Jorge Vergara (por invertir en Chivas (Chivas USA y la marca Chivas) ganado mucho dinero y ahora los quiere hacer Campeones). El éxito del Club Guadalajara es: el dueño, el entrenador y los jugadores.   

Ya la afición les está exigiendo el título de liga, porque si no llegara el momento en que se harten. Son 10 años y medio, de sequía que no levantan el título de liga, desde la ya lejana Final del Apertura 2006. Por lo que esta vez, trataran de no perder esta posibilidad que les da la vida de poner al Campeonísimo con12 campeonatos (y aunque eso no le guste a los Cremas, que los alcanzarían en títulos) para ser los equipos más ganadores de México.

Camino a la Final…      

Las Chivas arribaron a la Final del Clausura 2017, entrando en tercer lugar a la Liguilla. En Cuartos de final se tuvo que topar a los Rojinegros en el Clásico Tapatío y los venció (1-1 marcador global) pero avanzo por la mejor posición de la tabla. Ya en Semifinales enfrento a los Diablos del Toluca y los derroto (2-2 marcador global) entrando a la Final, de nueva cuenta por la posición en la tabla. Nada más que aquí ya no va valer eso, si quieren ser Campeones tendrán que luchar con el corazón.

Pronóstico: Gana Tigres

Esperemos que sea una Final de Ida muy buena, sobre todo por Chivas, que tiene que ir al Volcán con la convicción de meter gol y no recibir ninguno. Forzosamente tiene que hacerle daño a Tigres porque no se puede dar el lujo de dejarlo vivo. Ya estaremos analizando esta Final para el juego decisivo, la vuelta.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González