Semifinales Electrizantes

Semifinales Electrizantes

Foto: Cortesía|MNE

 

Después de vivir unas llaves de Cuartos de final muy parejas (Toluca Vs. Santos y Tijuana Vs. Morelia y Chivas Vs. Atlas) y otra muy, muy, muuuuy dispareja (Monterrey Vs. Tigres), ya tenemos a los cuatro clubes que siguen en la contienda por el título de liga y que, en estas Semifinales, sacarán “chispas”. En esta quiniela le diremos ¿Qué clubes ganarán los juegos de ida?

Toluca Vs. Chivas: Cristante le guarda rencor al Rebaño por la Final perdida en el Apertura 2006 y quiere desquitarse. El Chiverío tiene que alejarse de toda tentación y no entregar su pase a la Final en el Averno.

¡No se crean, no se crean! Estos Diablos, la verdad… no merecían llegar a la instancia de Semifinales de la Liga Mx. Explíqueme ¿Cómo pudieron derrochar la ventaja de 1-4 de visita, que había obtenido en la ida de los Cuartos de final, para avanzar  5-4 por marcador global en la vuelta?

Es que, “se les vino la noche” en la Nueva Bombonera a inicios del partido, cuando en un tiro de esquina cobrado por los Guerreros, el jugador Escarlata, #21 Enrique Triverio (que lo suyo es ser delantero y no defensa) en vez de cabecear hacia afuera, mandó el remate a su propia portería, marcando el 0-1 en contra y dando la “ilusión” a los Laguneros de que podían hacer la remontada.

Los Choriceros no se tardaron en reaccionar, Gracias a su nuevo creativo #19 Rubens Sambueza quien se quitó a hombres de su camino cuando lo marcaban por la banda, para llegar a la línea final y ponerle un centro a la Pulga Ríos que conectó con la parte interna del botín derecho y anotó el 1-1 (5-2 marcador global). En la segunda mitad, se vino el vendaval de los Verdiblancos, primero, un tiro de esquina que remató de cabeza #9 Julio Furch y que desvió #16 Ulises Rivas, anotando el 1-2 (5-3 global). El 1-3, llegó por un tiro libre que cobró #10 Osvaldo Martínez directo a la portería de #1 Alfredo Talavera y el rechazo le salió a #9 Julio Furch quien metió el balón a bocajarro. De esta manera quedó el marcador global 5-4.

Eso de que el “Infierno” era una  Fortaleza, hoy es un mito. Más aterrador lo fue el Estadio Chivo Córdoba, que el remozado Nemesio Diez.  De los últimos cinco partidos que ha jugado en casa, todos los ha perdido. Del equipo comandado por Hernán Cristante ya no sabes que esperar, en una tarde te pueden enseñar que son poderosos al ataque y en casa son muy indefensos. En la Liguilla, no puedes jugar de esta manera, ahora frente a Chivas “corre peligro” el objetivo de campeonar durante el centenario.

El Rebaño Sagrado es otro de los clubes que arribó a las Semifinales  “de lágrima” y eso porque ganaron 1-0 al Atlas en casa y empataron (1-1 marcador global) pero, por mejor posición (3⁰ en la tabla general), llegó hasta las "semis".

El primer tiempo estuvo muy parejo y no hubo muchas oportunidades claras de anotar, hasta antes del final que cambió la historia con el gol de Orbelín Pineda. Chivas en la segunda mitad era muy superior a los Zorros en el ataque, pero ese segundo gol que les diera la tranquilidad ya no llegó y el árbitro dio por finalizado el cotejo en la Perla Tapatía. 

Ahora deben sacar su mejor futbol para vencer a los Diablos Rojos o ¿Lo dejarán todo para el juego de vuelta? Por el bien de sus aficionados, esperemos que no.   

El dueño del Campeonísimo, Jorge Vergara, hizo un acuerdo con el plantel, entregarles un premio en caso de salir campeones.  La prima constaría en dos partes: una por llegar a la Final y otra por levantar la Copa.

El monto a repartir será de 15 millones de pesos para toda la plantilla y parte del staff. Asimismo, a los jugadores se les dará ¡Un Aaauuuto! nuevecito, que forma parte del acuerdo estipulado.

Pronóstico: Empate

Tigres Vs. Tijuana: Hay un duelo especial, porque se enfrentan: el rival que menos quieres enfrentar en una Liguilla (Auriazules) contra el que superó “La Maldición del Superlíder” (Xolaje).

Por la mente de los Xolos, nunca se imaginaron quedar eliminados en Cuartos de final por el 0-1 en contra, al revés, pensaron que podían vencer a la Monarquía con superioridad  y fue con notoriedad en el marcador 2-0 (2-1 marcador global).  El Xolaje fue el primero en adelantar los cartones 1-0, tras un tiro de esquina, se suspende en el aire para rematar de cabeza el Topo Valenzuela, su disparo sale picado  al pasto y al final lo compone #11 Henry Martín mandando el balón al fondo de las redes. Nos vamos al minuto 80’ de la segunda mitad, cuando saliendo con un contragolpe de #10 Ignacio Malcorra, le manda un pase elevado a #18 Avilés Hurtado quien controlaría el esférico con el pecho y le pondría un pase a #7 Martín Lucero, que se crearía un espacio para cruzar su disparo pegado al poste izquierdo, venciendo al guardameta Monarca, #13 Sebastián Sosa.

La Jauría tendrá que ser precavida para que, al menos, no reciba muchos goles y si pudiera salir con el empate a cero, mejor para ellos. Antes del juego, el Piojo debería estudiar la estrategia que usaron los Tuzos sobre Los Tigres en la Final de la Concachampions 2017 para derrotarlos, igual le podría servir.

Los Universitarios, prácticamente, no se despeinaron. No solo mantuvieron el marcador de 4-1 que sacaron ante los Rayados en la ida de los Cuartos de final en el Volcán, sino que lo ampliaron para vencerlos en su casa 0-2 (6-1 global), en el marco del Clásico Regio 112.

Bastaron dos pinceladas del galo #10 André-Pierre Gignac quien puso punto final a la eliminatoria. El 1-0 lo anotó de tiro libre en el tiempo agregado de la primera parte, le pegó con la parte interna del botín derecho y su disparo pasó por la parte de afuera de la barrera Albiazul, con el efecto, puso el balón lejos del arquero Hugo González pegado al poste derecho, para que entrara tocando las mallas blancas. Ya en la parte complementaria, al minuto 67’ hizo el 2-0. Luego de un pase largo hacia él, por la banda izquierda. Un defensa Rayado al hacer un recorrido hacia atrás perdió el equilibrio y se cayó al paso, #10 Gignac controló el balón y se fue corriendo en diagonal rumbo a la portería para, después, cruzar su disparo dentro el área.

Lo que podemos esperar de la U de Nuevo León en el partido de ida de la Semifinales ante los Xolos en su casa, será irse desde el inicio al ataque y ser el primero en anotar. Si lo hace, podrá extender la ventaja en el marcador para irse cómodamente de regreso a la frontera norte del país.

Así como está, el germen de la Corrupción que tenemos que acabar con él, también hay que aniquilar al de la Violencia, que está regado por todo el país. Digo, aunque estén molestos, frustrados, defraudados, tristes, y furiosos los seguidores (o mejor dicho pseudo-aficionados) de La Pandilla por la mala exhibición de su equipo y la deshonra de quedar eliminados, no tenían por qué agredir a los aficionados de Los Felinos, ¡Están mal, si creen que todos los problemas se resuelven con golpes! Claro, es humillante perder 6-1 ante el archirrival, pero el roce que hay, solo debe quedarse en lo deportivo y no llevarlo a las gradas.

Pronóstico: Gana Tigres.

Esperemos que sean unas  Semifinales de ida muy emocionantes, viendo a clubes entregarse en cada minuto de juego, peleando el balón, hostigando y metiendo al rival dentro de su área, sin darle ningún privilegio de que pueda tener el balón y anotar el ¡Gol! Cuatro equipos anhelan el resultado que los acerque a la gloria. Sus partidarios afinan la garganta y preparan los cánticos, los estadios se llenan de vida y colores, la fiesta está en su apogeo... ¡Viene lo mejor!

 

 

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González