Fiesta Grande Mx 2017

Fiesta Grande Mx 2017

Foto: MNE

La Fiesta Grande ya está en marcha. Vivimos grandes golizas que no estaban presupuestadas pero que adelantaron a los Ti-gue-res y al Chamuco a tocar casi las Semifinales. Los Ates y La Academia se hallan… en veremos, porque no hay nada decidido y todo se sabrá en la vuelta de los Cuartos de final. En esta quiniela le diremos ¿Qué clubes pasarán a las Semifinales?

2.-Monterrey Vs. 7.- Tigres: El Clásico Norteño pondrá a prueba a La Pandilla, si puede revertir un 1-4 en contra. Los Universitarios quieren demostrar quién es el dueño de la Ciudad de Monterrey.

Ahí está, su sublíder general de la competencia que no pudo con Los Felinos, porque fueron “literalmente” borrados  de la cancha, La Pandilla se comió 4 goles de visita por 1 que anotaron. Todavía no se sienten eliminados, saben que  está complicado pero tienen que luchar hasta el final, ese gol que marcaron los mantiene con la esperanza. Lo que si es que, a estos Rayados les está afectando “la falta de contundencia”, por ello entrenarán noche y día para recuperarla y ser letales en el juego de vuelta.  

Mejor noche no podían pedir Los Universitarios que ante su afición, humillaron a los Rayados 4-1 y  parece que “vuelan” por el Bicampeonato. A estas alturas, este marcador no me sorprende, porque los Auriazules entraron muy embalados a la Liguilla. Los dos goles de Gignac y Dueñas mostraron la superioridad de juego que tiene la plantilla de La U de Nuevo León que ahora va al Estadio Bancomer a despedazar a los Albiazules.  

Pronóstico: Gana Monterrey…pero avanza Tigres.

4.-Toluca Vs. 5.- Santos: Los Escarlatas le encajarán “El Trinche” a Los Verdiblancos.  Los Guerreros podrán de cabeza a todos los “santos”, para ver si le hacen el “Milagro”.

¿Dónde quedaron esos Guerreros que venían con sed de transcender? Los dejaron hechos polvo. Su alma fue dominada por los Diablos, que la traían como un “juguete” de un lado a otro.

No pudo poner resistencia, cada gol encajado, su cuerpo llegaba a sufrir y apenas el único gol que anotaron pudo hacer “reír” al Rey de las Tinieblas. Se ve difícil, más no imposible meter 4 goles, ahora van al Nemesio Diez con la intención de hacer una verdadera ¡Hazaña!

De los 8 años que va a cumplir de construido el Estadio Corona (TSM) el próximo mes de noviembre, los Choriceros nunca habían podido vencer a Laguneros en su nueva casa. En esta ocasión, los Diablos lo hicieron de una manera descomunal, goleándolos1-4. Ese futbol que desplegaron en la cancha, no lo habíamos visto… en días o, tal vez, en las primeras fechas de la temporada regular cuando fueron Superlíderes.

Por parte de los Rojos, fue muy grato ver los regresos de: #19 Rubens Sambueza (poniendo una asistencia, aunque se ganó una tarjeta amarilla)  y #21 Enrique Triverio (autor del 1-3, anotado tras un pase filtrado y cruzar su disparo al segundo palo del guardameta Jonathan Orozco). El conjunto Escarlata tiene pie y medio en las Semifinales, pero en el “infierno” falta completar la obra hecha en Torreón.

Pronóstico: Gana Toluca

1.-Tijuana Vs. 8.-Morelia: ¿Podrá la Jauría superar “La Maldición del Superlíder”? La Monarquía tiene todo, para sacar a patadas a los Xolos de la Liguilla.

¿De qué te serviría haber sido líder general del torneo, cuando “La Maldición del Superlíder” recaería en ti por segunda vez? Si no me creen, pregúntenle a los Xoloitzcuincles ¿Qué sienten? Porque se hallan a 90 minutos de ser eliminados y están “contra las cuerdas”.

A favor tienen que cierran la eliminatoria en casa y no es mucha la desventaja en el marcador, es más, los astros podrían alinearse para regalarnos un gran partido.  

La ventaja de 1-0 de la Monarquía, aunque sea en una Fiesta Grande por la mínima, es un factor importante, porque obligan a los Xolos a que dejen espacios arriba y entonces, los Purépechas pueden agarrarlos al contragolpe.

Es cierto, la eliminatoria está para cualquiera de los dos clubes, aunque la clave para los Monarcas va ser jugar con la desesperación del contrincante. El premio descarado para ellos pudiera ser que: jugando mediocremente el torneo y en la última jornada salvarse del descenso, eliminaran al líder general, lo que les daría su pase a las Semifinales

Pronóstico: Gana Tijuana…pero avanza Morelia

3.-Guadalajara Vs. 6.-Atlas: El Clásico Tapatío subirá la temperatura, cuando uno de los dos equipos brinque de alegría y el otro llore por la derrota.

El vendaval al ataque del Rebaño Sagrado no le ayudó en nada, la noche del jueves en el Jalisco. El árbitro les anuló un gol a favor y con el penal en contra no están de acuerdo, por lo que andan muy molestos, más aun, cuando su archienemigo el Zorro se salió con la suya al vencerlos 0-1. El poder ofensivo de las Chivas debe sacar a relucir las deficiencias de su contrincante y  hacerle notar que el marcador fue “de pura chiripa” y que eso no sucederá de nuevo.

Los Rojinegros gozan de mucha felicidad, al ver como el Campeonísimo, hace su berrinche y da de patadas por las injusticias que les aplicó el árbitro en su contra. Sin embargo, no pueden confiarse porque la eliminatoria sigue abierta y ese 1-0, no durará por mucho tiempo en el marcador global, los Rojiblancos querrán irse al abordaje. 

Pronóstico: Gana Guadalajara

Así como iniciaron, esperemos que cierren bien los Cuartos de final (juegos de vuelta). A estos ocho clubes se les tiene que exigir entregarse al máximo, porque toda la temporada estuvieron buscando llegar hasta acá, no pueden parar de luchar, están a un paso de arribar a las Semifinales o de caer en un nuevo fracaso, solo cuatro seguirán en la contienda por el título.

 

 

Notas Relacionadas

10-05-2017

La Quiniela de Roberto

Roberto González