Liguilla Mx

Liguilla Mx

Foto: Cortesía | MNE

¡Vaya que sí tuvimos un gran cierre de temporada regular! Por un lado, viendo como se definía el descenso con el drama entre Jaguares y Morelia y los dos últimos lugares disponibles para la Fiesta Grande.

Finalmente, fueron los chiapanecos quienes descendieron por no haber sabido valorar que eran un club de Primera. Tenemos ya listos, a los ocho invitados que irán por la Liga Mx: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Santos, Atlas, Tigres y Morelia. En esta quiniela le diremos ¿Qué club ganará los enfrentamientos de ida de los Cuartos de final?       

7.-Tigres  Vs.  2.- Monterrey: Los Felinos van por su sexta estrella, pero los Regios quieren complicarle la vida a los Universitarios. Habrá mucha intensidad en este Clásico Norteño.

Para no depender de nadie, Los Felinos  tenían que ganar su partido para meterse de lleno a la Fiesta Grande y de qué forma, vapulearon a domicilio 5-1 a los Gallos. El que se llevó los reflectores en ese encuentro fue: # 10 André-Pierre Gignac al anotar 3 goles, que lo acercaron al título de goleo con 8 goles, aunque, finalmente, no lo ganó.

De los ocho mejores del torneo, todos, de alguna forma querían evitar verse las caras con los Universitarios, porque saben de su peligrosidad, y más aún entrando de atrás en la séptima posición, haciéndolo temible y el único que puede retarlo es su acérrimo rival: La Pandilla.

Los Rayados, en serio que… ¿Yo no se qué es lo que les sucede? Si no tenían las ganas de ganar o sabían que sus últimos rivales en el campeonato eran equipos involucrados en el descenso que se dejaron derrotar. Primero, en el puerto jarocho  0-1 ante el Tibu y ahora frente su afición, en casa 1-2 ante la Monarquía. Ya no hay pretextos y si los hubo, fue en el torneo regular porque un error en Cuartos de final les puede costar el título. Tienen que ir los Albiazules con la fiel convicción de que pueden sacar algo positivo en el Volcán, si no hasta aquí se les acabó la fiesta.      

Pronóstico: Empate

5.-Santos  Vs. 4.-Toluca: Los Laguneros quieren acabar con las aspiraciones de los Rojos y evitar  que ellos levanten el título. Los Diablos tienen que aprender a valorar que, lo bien hecho en la campaña regular lo pueden capitalizar con una liga en su centenario.

No les bastó con enfrentarse en el cierre de la temporada regular en un buen partido que terminó empatado 2-2 en la Comarca Lagunera, porque ahora se volverán a ver en la Liguilla. El empate benefició más a los Diablos que a los Laguneros, porque ellos cerrarán la vuelta de esta confrontación en el Infierno.

Las bajas más sensibles las padecen los Verdiblancos, ya que perdieron a Djaniny Tavares y Walter Sandoval por tarjeta roja. Mientras que, a los Choriceros, les expulsaron a Jesús Méndez por doble tarjeta amarilla durante el partido.

Los Albiverdes no regresaban a una liguilla desde el Clausura 2016, donde fueron eliminados en Cuartos de final por los Tuzos. En cuanto a los Escarlatas, el proyecto de Hernán Cristante lo tuvieron que aguantar para que agarrara estabilidad, en el Apertura 2016 se quedó sin liguilla y fueron eliminados en las Semifinales de la Copa Mx por los Emplumados.

Ha llegado el momento de enaltecer su nombre, en su centenario con un remozado Nemesio Díez y lo mejor, es que vuelven jugadores referentes hacia el ataque como: #21 Enrique Triverio y #19 Rubens Sambueza.       

Pronóstico: Gana Toluca

8.-Morelia  Vs.  1.-Tijuana: Con la “Maldición del Superlíder” peligra la vida de la Jauría frente a los morelenses ¿Habrán aprendido su lección? La Monarquía, ya adentro de la Fiesta, hace que todos tengan miedo.

Como el Jaguar había ganado 1-0 al Atlas en el Jalisco, esperaban que los Purépechas cayeran en la Sultana del Norte  y entonces los de la Selva Lacandona se salvaban.

El ¡Gol! De Gastón Lezcano al minuto 31’ de la primera mitad abría el marcador 1-0 y  les daba la permanencia a los Ates. Los Rayados vinieron de atrás para acercarse en el marcador, al 84’ de la segunda mitad ser marcó un ¡Penalti! En favor de los Albiazules y lo cobraría perfectamente Dorlan Pabón empatando el marcador 1-1. Cuando se acercaba el final del partido, ya en el 90’ llegó el ¡Gooool! De Raúl Ruidíaz que salvaba a la Monarquía, se hacía campeón de goleo con 9 tantos, mandaban a los Jaguares a la Liga de Ascenso y entraban a la Liguilla.       

Sin duda, otra vez volvieron a confirmar los Xolos, dirigidos por Miguel El Piojo Herrera ser los líderes del Clausura 2017 después de vencer a los Escualos por la mínima 1-0 en la frontera. Desafortunadamente,  el  Xolaje ya conoce la “Maldición del Superlíder” en la liguilla, porque el  torneo pasado que entró cómo #1, fue eliminado. Tratándose de los Canarios, con mucho más razón porque aparte de que viene enrachado, traen el envión anímico de haberse salvado y de paso avanzar a la Gran Fiesta de la Liga Mx.

Pronóstico: Gana Morelia

6.-Atlas  Vs.  3.-Guadalajara: el Clásico Tapatío dividirá a la Perla Tapatía cuando se enfrenten Las Chivas y los Zorros  por la Liguilla Mx.

El Rebaño Sagrado se cansó hasta más no poder por anotar un gol en Aguascalientes, pero se ve que los Hidrocálidos pusieron bien el cerrojo en la defensa porque no pudieron entrar a la meta defendida por Marcelo Barovero, empatando 0-0. En parte, al Chiverio le ayudó el empate ya que le dio un punto y con 27 puntos terminó tercero de la tabla general.  El Campeonísimo ya está harto de levantar puras Copas Mx, lo que quieren es levantar el título de liga y si lo desean, primero tienen que vencer a los Rojinegros.

Después del gran juego que hizo La Academia contra las Águilas en el Azteca, derrotándolas 2-1, uno creía que con esa satisfacción frente al Jaguar en el Estadio Jalisco era para golearlo y escalar posiciones en la tabla general. Pero yo creo que no se visualizaron de esta manera porque el Jaguar los sorprendió, venciéndolos 0-1. Como sea, ya nadie los puede quitar de la liguilla porque se ganaron su lugar a pulso y si quieren llegar a ser el mejor de México tienen que pisar a  las Chivas.     

Pronóstico: Empate

Esperemos que tenga un ¡Gran comienzo! La Liguilla del futbol mexicano a media semana, en el que veamos a los ocho equipos entregarse a morir por la liga y que no dejen nada para después. De lo contario, estarán lamentándose por perder su pase a la Semifinales, por no haber ganado frente su afición, quien están junto con ellos hasta el silbatazo final. 

 

 

La Quiniela de Roberto

Roberto González