Numerología ‘16’ Mx.

Numerología ‘16’ Mx.

Foto: Cortesía|MNE

 

Todos los días, a cualquier hora, traemos números en la cabeza. Los tenemos porque nos facilitan más nuestra propia vida y aunque a algunos no les gusten o sean pesados, hay que aprender a sobrellevarlos con nosotros porque para todo los necesitamos…Que si para ver la “hora” en el reloj y calcular nuestro trayecto para llegar puntual a la cita, pagar la comida en un restaurante, el precio de una casa, departamento, auto, el costo de un viaje, el precio del pan, leche, huevo.... 

En el futbol, los números en la espalda de los jugadores son su posición en el campo que por lo regular son: #1 Portero, # 2 o 5 Defensa #10 Mediocampista y #9 delantero.

Pero siempre, siempre los números tienen un misticismo y una empatía con nosotros. En la numerología el #16 significa: tienen un pasado lleno de desórdenes emocionales, son personas que sufrieron o se ven muy afectadas por las adversidades, ansias de llegar a hacer lo correcto y buscan alguien que sea capaz de remediarlo todo y tengan la capacidad de juzgar y autoevaluar sus actos cometidos.    

En esta quiniela veremos a que jugadores le augurará bien o mal, traerlo en su espalda.

Veracruz Vs. Monterrey: Los Escualos quieren que La Pandilla caiga al mar para devorárselo a gusto. Los Regios desean presumir que atraparon al Tibu y que se quedaron con su cabeza como trofeo. 

El resultado que menos se espera y que se convirtió en el “Mata Quinielas” de esta semana, fue lo que aconteció en Ciudad Universitaria. Los Tiburones Rojos que aparentaban ser un rival débil para los Auriazules, demostraron porqué le dicen el “Rey del Mar” y se los devoró sin piedad. Fueron dos los bocados que acabaron con la vida de los Felinos, viendo derramar su sangre en una cancha que paso de ser “verde” a pintarse de “rojo”, bajo un sol que era testigo de la desgracia y que caía a plomo. Con la victoria 2-0 alargaron un poco su estadía en Primera, aunque de ganarle a La Pandilla en el puerto y combinándose con una derrota del Morelia y un empate del Jaguar, de que se quedan en Primera, se quedan. El jugador a seguir aquí con el número #16 es: Rafael Acosta.

¡Wau! ¡Qué resultadazo se llevaron los Regios! 1-0. Fue mínimo, pero eficaz porque hizo silenciar a media ciudad y a los incomparables Ti-gue-res. Ganaron el “Clásico Regio” que se vive con más intensidad en el norte país que el propio “Clásico de Clásicos”.  Los Albiazules fueron beneficiados   porque se quedaron con el segundo lugar de la tabla general al tener 27 puntos y bajaron al tercer lugar a los Chamucos, con que le ganen al Tibu amarrarían su lugar en la Liguilla. En el próximo partido sigan al #16 Celso Ortiz.              

Pronóstico: Gana Monterrey

Jaguares Vs. Santos Laguna: Los Jaguares piensa irse sobre la cabeza de los Guerreros en el silencio de su selva. Junto a los Verdiblancos van exploradores para relatar como son los dominios del Jaguar y  entender porque corre peligro en la Liga Mx.     

Tal vez, el verse las caras ante los Laguneros para los chiapanecos no sea el juego más importante de la temporada, sino el del año futbolístico. Toda la temporada se centra aquí: Si los vencen, de los 113 puntos que acumulan en la tabla de cociente podrían sumar 116 puntos y tirarían a los Escualos al penúltimo lugar. Empatar no les sirve nada y si pierden y, gana Morelia, firmarían su sentencia de muerte. No sé la presión que ha de estar viviendo todo el club, lo que sé es que sueñan con este partido en cada entrenamiento y no van a descansar hasta haberlo ganado. Van a necesitar mucha… ¡Suerte! No olviden ver a: #16 Hibert Ruiz

Los Guerreros, al ver pasar a las Águilas por su territorio prepararon arcos y flechas para derribarlas y una vez en la tierra, quitarle su majestuoso plumaje para hacérselo como un suéter, para finalmente matarla y ponerla a rostizar bajo el fuego de la victoria por 2-1. Los Laguneros van a la caza de una especie en peligro de extinción en la Liga Mx: el Jaguar. 

Pronóstico: Gana Santos

Tigres Vs. Tijuana: Los Felinos  harán que explote con sus goles el  “Volcán” y así ahuyentar a los Xolaje. Los tijuanenses saben que es la dura proeza de salir victoriosos en ese recinto, pero van por los tres puntos a toda costa. 

Los Universitarios se aferran al noveno lugar de la general con todo y garras, están rasguñando por debajo de sus patas al Tuzos, que podría regresar muy cansado por su batalla que sostuvieron a media semana en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los Felinos podrían regresar cansados y con las manos vacías, pero conociendo al TUCA, va tratar de equilibrar a su equipo y estando en su casa tienen todas las posibilidades de ganar, pero no sé si golearán a los Xolos.

El Xolaje puso en evidencia las deficiencias del Diablo, que no pudo gobernar a su Jauría que se escapó del infierno y lo puso a temblar de miedo en el Mictlán fronterizo. Bastaron 2 goles para tronarles los cuernos a los Choriceros, moviéndolos al tercer lugar y ellos quedarse con el subliderato. Tienen una prueba difícil ya que no es tan fácil vencer a los Felinos en su territorio y más cuando saben que peligra su “vida” en la liga.      

Pronóstico: Gana Tigres

Morelia Vs. Pumas: No hay mañana para la Monarquía, en el  Morelos  van acribillar a los Auriazules para ser un  digno club de Primera división. Los del Pedregal se juegan sus últimas dos cartas para la liguilla. 

Es triste ver…Cómo un club en sus años mozos, lo tomó una televisora que se localiza muy cerca del Ajusco, allá en la capirucha mexicana, que pudieron levantar un solo título de liga y que hoy, han dejaron de interesarse por él porque prefirió más a un equipo de historia y tradición (Atlas), me refiero a: la Monarquía. Todo lo que dejaron de hacer muchos torneos, tiene hoy su consecuencia: descender. Solamente le queda este fin de semana, para salvarse venciendo al Puma o morir en la cancha como un guerrero.

A los Auriazules les quedan dos oportunidades para meterse a la liguilla. Ir al Morelos con la convicción de ganarle a los Purépechas y mandarlos de una vez a la Liga de Ascenso y luego en Ciudad Universitaria derrotar en una enorme “Batalla de Puebla” a los Camoteros para que su esfuerzo valga la pena y se metan, aunque sea al último y de “colados” a la Fiesta Grande.     

Pronóstico: Gana Pumas

Pachuca Vs. Cruz Azul: Los Tuzos que regresan  tan campantes después de haber ganado la Concachampions y los Cementeros, serán su trampolín para asegurar la liguilla. La Máquina Celeste luchara con todo en el Hidalgo, para cerrar con dignidad y limpiar su nombre en este torneo.

Los Mineros pueden definir su futuro en este Clásico hidalguense. Tienen a 5 clubes detrás de ellos que quieren su cotizadísimo octavo lugar: Tigres, León, Morelia, Pumas y Veracruz. El panorama luce con un pie casi adentro de la liguilla y uno fuera. En caso de que llegaran a perder y los demás rivales mencionados ganaran sus partidos a ellos los podrían echarlo como cinco lugares abajo y es algo que no desean.  Su jugador a seguir es: #16 Jorge Hernández.

Yo no creo que la bruja Zulema haya intervenido o alineado los astros para que ganaran Los Cementeros 2-1 a las Chivas. Era algo que ya se veía venir, porque el Rebaño puso su mejor plantel para ganar la Copa Mx. Fue idóneo que sacaran el triunfo para volver a enamorar a su afición que la tienen con un “mal de amores” desde el Invierno 1997 y las “cruzazuleadas” que últimamente están de moda. Lo malo es que, contra el Campeonísimo fue la despedida de este campeonato en casa ya que tienen dos partidos fuera de ella y sumar puntos de a 3 va ser complicado.          

Pronóstico: Gana Pachuca

América Vs. Atlas: Los Millonetas quieren pagarle en su despedida  al Presidente deportivo con otro campeonato de liga. La Academia será escurridiza en el Azteca.

¡Híjole! A las Águilas las vencieron en un partido de infarto, perdiendo 1-2 en Torreón. Sus alas se encuentran medio desplumadas y heridas, no están fuertes y en su vuelo de regreso a la capital casi se quedan a medio camino, a punto de perder la vida. Ya en su nido, las tratan como si estuviera con el veterinario: curando sus heridas, alimentándose y agarrando musculatura en cada ejercicio que lo pone hacer su entrenador personal Ricardo Antonio La Volpe, al igual que mentalizarse y concentrándose en capturar al Zorro en el Azteca. Desafortunadamente, en esta semana le dieron una mala noticia: Aquel presidente que los regresara a la gloria con 2 títulos de liga y 2 de CONCACAF, Ricardo Peláez dejará de serlo cuando termine la presente campaña.

Los Zorros podrán ser un rival incomodo o tu peor pesadilla. ¿Quieren saber qué club perdió en Jalisco? El maravilloso equipo juvenil que tiene su cabeza en la final de Liga de Campeones de CONCACAF y no en la Liga Mx: los Tuzos del Pachuca, por marcador 1-0. Lo mejor de esta campaña para los Rojinegros está por escribirse, les faltan dos partidos que son primordiales para ver en qué lugar llegarían a la liguilla y ya una vez adentro, romperla hasta llegar a la final.             

Pronóstico: Gana América

Guadalajara Vs. León: : El Rebaño Sagrado que fue derrotado en el Azul, fue detenido y los sentaron en el cuarto lugar de la general, ahora el pastor Almeyda tendrá que pagar la “fianza” venciendo a La Fiera. Los Panzas Verdes, con la victoria ante las Chivas podrían pasar del “asco del fondo” del tabla general a estar en una liguilla de nueva cuenta.  

Después de traer sus ánimos por las “nubes” y celebrar como todo un Grande, con sus miles de seguidores y ahora así en su nueva casa, una nueva Copa Mx para sus vitrinas. Aunque no valga mucho, para ellos sí significa que van por buen camino y desean que eso se vea reflejado con su pase a la liguilla y luego creer en el “Doblete”. ¿Fue un duro golpe perder contra Cruz Azul? Sí. ¿Lo pueden remediar? Claro que si, necesitan recuperar a sus jugadores, un poco de oxigeno porque han jugado muchos partidos y tratarán de dar su golpe mortal en estos 2 partidos que les quedan. La calma que les dará llegar con paso firme a la liguilla estará en #16 Miguel Ponce.

El que ya se reencontró con ese estilo ofensivo, aquel que traía a todos sus enemigos dentro de su propia zona, defendiendo su portería cuando a él lo visitaban fue La Fiera.

Al no querer mover a su entrenador, quien los llevó a jugar las semifinales del torneo anterior y de no cambiar la idea propositiva de siempre atacar, de no darle respiro al rival y ni dejar que se asentara en la cancha, tardó demasiado, el entrenador Torrente para que su planteamiento táctico celebrara victorias. Triunfos que regresaron para darle calma, serenidad y no ser ya más colero de la general. Un tiempo atrás andaban en la posición quince o dieciséis de la general. En estos instantes, cambió mucho su situación porque se hallan en el décimo lugar con 19 puntos y con un “par” de triunfos más, tendrían ese ansiado “boleto” (octavo lugar) que los ponga en la liguilla.

El peso de traer en su espalda, el “#16”, es su arquero: Christian Martínez. Recae en él, aunque esté en la banca, convencer a su equipo a hacer lo “correcto”, no cometer errores y que nadie les quite el sueño de levantar el trofeo de la Liga Mx.            

Pronóstico: Gana Guadalajara

Toluca Vs. Querétaro: Los Diablos trataran de enderezar el camino en el Infierno, achicharrando el alma de los Gallos. Los Emplumados harán que los Escarlatas se enojen, venciéndolos en su casa.

Los Diablos han caído en un bache terrible, justo antes del cierre de la temporada regular y que inicie la liguilla. Es que aquellos Choriceros que se veian temibles siendo superlíderes, nada más fue “puro choro” porque de sus últimos tres partidos: perdió 2 y empató 1. Lo cual significa que se anda trastabillando, cuando tendría que ser tan fuerte como un “Roble”. Tampoco no hay por qué alarmarse, ya que viene un rival débil como lo son: Gallos y pueden asegurar su clasificación a la Fiesta Grande con un triunfo en el mismísimo Infierno.

Los queretanos no tuvieron un encuentro “agradable” con su brother, el Jaguar. Mientras uno sacaba las garras, el Gallo enseñaba sus espolones y por tanta bravura se metieron en una lucha encarnecida de la que ambos pudieron arrebatarse un punto. No conforme con ello, aunque la liguilla ya está perdida, todavía pueden finalizar el torneo decorosamente, ganando sus últimos dos partidos de liga. En la cancha podrán contar con la presencia del #16 Kevin Gutiérrez.       

Pronóstico: Gana Toluca

Puebla Vs. Necaxa: : Los Camoteros se esconderán a bajo de las gradas del Estadio Cuauhtémoc para que no puedan ser tocados por los Rayos y los electrocuten con sus descargas. Los Hidrocálidos con la ayuda de la naturaleza, los fuertes vientos botaran a La Franja hasta fuera de la ciudad de Puebla.

A la Franja, le está costando demasiado trabajo salir del fondo de la general. ¡Miren! Del descenso puede despreocuparse tantito porque esta temporada no se irá a Liga de Ascenso. Esta campaña, si están haciendo un ¡Temporadón! De lo más peorcito desde que regresó a Primera División con solo tener 13 puntos. Que son ¡Gracias! al ganar 3 par-ti-di-tos y 4 empates, en parte fue por el mal rendimiento de su anterior entrenador Ricardo Valiño y que ahora medio lo vino a enderezar Pepe Cardozo. Deben de apoyarse en #16 David Toledo que los guiara a la victoria contra los Rayos en casa.

Los Electricistas que ya les habían dado la satisfacción a todos a sus aficionados al salvar su permanencia derrotando al Tibu en el puerto jarocho, lo volvieron a repetir frente a su gente en el hermoso Estadio Victoria con un ¡Golazo! Desde fuera del Área grande por conducto #9 Nicolás Maturana de pierna izquierda mandando su disparo al Ángulo del poste izquierdo de la portería Monarca, poniendo el 2-1 marcador final y de paso, hacerle la vida de “cuadritos” a la Monarquía que con este resultado los mandó al fondo de la tabla de cociente. En su próximo encuentro se pueden ayudar en la cancha con #16 Manuel Iturra.       

Pronóstico: Gana Puebla

¿Cómo lo noto? La numerología estudia el significado oculto de los números y la práctica de la adivinación asignando un número  a cada letra del alfabeto. Quizás el número #16 tenga que ver un poco con el carácter,  las aptitudes y la manera en que como el ser humano se enfrenta a las adversidades comprobando que tan fuerte es en los momentos más duros. Los mediocampistas que porten este número deberán sacar la “casta” por su club en esta penúltima jornada del campeonato, si no quieren ver la liguilla desde la televisión.      

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González