Los 3 Deseos

 Los 3 Deseos

Foto: MNE

 

Hay veces en que tenemos taaantos problemas que quisiéramos que se resuelvan todos de una vez por todas…que si estoy gordo, que no me alcanza el dinero, que me corrieron del trabajo, que perdí a mi novia, que me cortaron la luz, que mi coche aún no sale del taller y así tenemos una lista enorme de asuntos pendientes por resolver.  No contamos con hadas madrinas, ni con varitas mágicas. Contamos con la voluntad de cada uno. Sin embargo, creemos en la superstición y en los amuletos de poder. Al final de cuentas, solucionamos uno y nos falta resolver más. Pero qué haría usted, querido lector, si un día en la calle se encuentra una lámpara maravillosa (como la del cuento de Aladino), se le aparece un Genio que está para concederle tres deseos. ¿Cuáles serian? Piénselos bien y mientras los recuerda, le diré en esta quiniela a qué equipos de la Liga Mx se les presentó en sus entrenamientos un Genio para hacerles realidad sus sueños y deseos.

Veracruz Vs. Atlas: Los Escualos quieren que el Zorro tropiece y caiga al mar para devorárselo. Los atlistas no se fiarán del Rey del mar en el puerto.

Los Tiburones Rojos fueron al Templo del Desierto y cayeron 1-2. Con la llegada del Maestro Reinoso, habían creído que se habían acabado las derrotas y no fue asi. Al no concebir que perdiera en Torreón, el chileno se fue al puerto a arrojar una piedra al mar para quitarse la pena. Cuando del fondo del mar, se aparece Red Shark (el tiburón más poderoso del mundo): “Maestro Reinoso aventaste la piedra al mar y vine a tu llamado. He venido a hacerte realidad tres deseos”. Primer deseo: ¡Que el Tibu no se vaya al descenso! ¡Shark arkcedido, si no gana el Morelia y si se cae el Necaxa! Segundo deseo del  Maestro: ¡Que no muevan al Vera-crú del puerto! ¡Shark arkcedido, si cambia de parecer el presidente del club Fidel Kuri! Te queda uno más… Carlos Reinoso dijo: ¡Ser un club protagonista este campeonato! ¡Shark arkcedido en unas cuantas jornadas lo veremos!

El que no conoce como es el futbol mexicano, no sabe la historia del Atlas. Es el rompe quinielas. ¿Por qué lo digo? Porque derrotó al actual campeón del futbol mexicano, Tigres por 2-0. ¿Cómo fue posible eso? Unos días antes del partido, el Profe Cruz alistaba sus cosas dentro de una maleta. Cuando escuchó un ruido, volteó hacia uno de los casilleros, pero estaba solo. A lo lejos veía un objeto brillante dorado que le lastimaba los ojos por la luz reflejante de los rayos del sol. Llego hasta él y leyó una leyenda que decía: ¡Frótame! En eso, que sale un color Rojinegro y era Zorrostlán (Genio de los deseos Atlistas). Soy Zorrostlán creador del único título de liga del Atlas de 1951.

El Profe Cruz dijo ¿Podrías concederme tres deseos? ¿Tres deseos? Solo iba a concederte uno, pero si así lo quieres, está bien. Primer deseo: ¿Puedes hacer eterno a #4 Rafael Márquez? Lo puedo hacer hasta el 2018, pero yo creo que ya va siendo la hora de que el futbol mexicano trate de hacer un futbolista parecido al Káiser de Zamora. Segundo deseo: ¡Ganarle por fin a las Chivas en el Clásico Tapatío! Espérate a que llegue, no puedo ver el futuro. Último deseo del Profe: ¡Meternos a una liguilla! Sé que le ha sido difícil llegar a una, pero van por buen camino. ¡No, se desesperen! ¡Ustedes pueden!         

Pronóstico: Gana Veracruz 

Cruz Azul Vs. Monterrey: La Máquina quiere ganarle como sea a los regios en el Azul.  Los Rayados dicen: Si los cruzazulinos quieren “azul celeste” que les cueste.

Era impredecible que La Máquina siguiera a toda marcha por otra victoria. Los Auriazules en C.U los averiaron por la mínima 0-1. Regresan al estadio Azul a revisar la Locomotora para que no tenga fallas. Paco Jémez estudia cada engranaje, pero no se explica ¿Por qué los Celestes no han sido campeones en México? Al no tener respuesta, en el taller buscando entre sus herramientas, Jémez vio una Cruz Azul llamativa que atrajo su atención. La puso encima de su escritorio y se le presentó Conejo Blue. Con una voz pequeña le habló a Jémez y le dijo: He venido desde Azulclean a aprobarte tres deseos. Primer deseo: ¡Quiero que me lleves al torneo Invierno de 1997! Para presenciar el último campeonato y sacarle provecho para inspirar a mis muchachos. ¡Conejo-cedido! Podemos ir, pero no lo puedes cambiar porque afectarías la línea temporal de espacio-tiempo. Segundo deseo, segundo: ¡Que los refuerzos que me trajeron sean de gran utilidad! ¡Conejo-cedido! Tercer y último deseo: ¡Un antídoto que me ayude a superar la presión de la prensa y los aficionados! ¡Conejo-cedido!

La Pandilla no supo aprovechar la supremacía que tenia de dos hombres de más dentro de la cancha y se tuvo que conformar con el empate 2-2 en casa, ante el Guadalajara. El Turco sabe que el rendimiento de su equipo, no es el mismo de hace dos campeonatos, pero trabaja para ello. A sus jugadores no les ha querido decir que en las regaderas notó que había una lámpara con los colores de los Rayados. Medio que la empezaba a limpiar y de la boquilla salió Rayadoman (Genio ancestral regiomontano) quien sentenció a Mohamed diciéndole: ¡Turco, Turco! ¡No me gusta cómo están jugando mis Rayados! ¿Qué hiciste con ellos? Mohamed le contesta: ¡Nada, Nada! Es que ya no se qué hacer. Siempre que luchamos por ganar, no podemos. ¡Hey! ¡Tranquilo! Soy Rayadoman y te diré que vas hacer. ¿Son deseos? Preguntó Mohamed. Llámalos como quieras. El primero: ¡Hazle notar a tus jugadores que son piezas fundamentales para un campeonato y que sin ellos, tú no eres nadie! Segundo: ¡Déjense de creer que son dueños de Monterrey, porque lo son los Tigres! Y tercero: ¡Haré que ganen el próximo Clásico Regio, si paran a los Cementeros! ¡Hecho! Dice: Rayadoman. ¡Hecho! Dijo el Turco con un apretón de manos y cerró el trato.   

Pronóstico: Empate

Tigres Vs. América: ¿No se le hace que es… como que muy pronto para que se vean de nuevo las caras? La más reciente edición, fue la final del futbol mexicano, en plena navidad y todavía no llegamos a los tamales de febrero.

A ninguno de los dos conjuntos les ha sonreído la suerte. Uno viene de empatar y de perder contra uno de los equipos que menos compras hizo en el mercado de fichajes: el Atlas. Vimos un autogol de Hugo Ayala de cabeza y un gol de Matías Alustiza quien se estrenó con la casaca de los Zorros.  Y eso que los Felinos pusieron al cuadro titular que le dio la quinta estrella, pero no pudieron.

Sintiéndose mal por la derrota, cuando estaba por irse a su casa #11 Damián Álvarez se regresó por unos balones a los vestuarios y en eso se encontró una botella Auriazul con un corcho encima. Se preguntó ¿Quién la puedo haber dejado ahí? Sin tener respuesta decidió destaparla. En eso, que sale del envase una estela Auriazul acompañada de una voz ronca diciendo: ¿Quién se ha atrevido a despertarme? Soy el Genio Tigrestin  y solo por eso, a ti, La Chilindrina Álvarez, te concederé tres deseos. ¡Piénsalos bien! ¡Porque serán para todo el equipo! De dónde yo vengo cada fin de semana se habla mucho de ustedes y me extrañó mucho que se hayan tardado en encontrarme.

¿A ver Damián ya tienes el primero? ¡Dímelo! Dice el Genio.  Damián le contesta: Quiero que el primero sea… ¡Ganarle otra vez al Ame, de alarido! Porque me gustó cómo le quitamos el título de las manos. ¡Concedido, lo verás el fin de semana! Segundo deseo: ¡Demostrarle a la directiva que este equipo se merece un nuevo estadio! Tigrestin le dice: ¡Concedido! Veré si entre sueños le puedo decir al Ingeniero Alejandro Rodríguez que les haga un enorme estadio ¿Y el último deseo, Damián?

Pues así humildemente Tigrestin ¿Crees que nos puedas hacer Campeones de CONCACAF e irnos al Mundialito de Clubes en diciembre, se podrá? Es que como internacionalmente perdimos ante el River, la Copa Libertadores. No queremos perder de nuevo. ¡Okey Damián! Te lo voy a cumplir. Se los pondré fácil. Sí le ganan a los Pumas como fue en la liguilla pasada ¡No hay quién se los pueda ganar! Finalmente, Tigrestin se va diciéndole: “Un Tigre nunca dejará solo a otro tigre”.

Las Águilas no la pasaron bien en el nuevo infierno, porque con pura categoría de golazos perdieron 1-2, que pudo haber sido 1-3 en contra, de no ser por su nuevo arquero, Marchesín, quien detuvo un penal en los momentos finales del encuentro. Al perder su primer partido de liga, el Bigotón, Ricardo Antonio La Volpe, recurrió a los astrólogos con un poco de Feng Shui y corbatas de Dragones, mezcló todo y salió: Om Aguilón (Genio Azulcrema). La Volpe, tú que has hallado el poder más allá del universo y me invocaste. Te concederé tres deseos. Ooom primer deseo: ¡Qué nunca me saluden de mano el Piojo Herrera y Hernán Cristante porque me salan y no es bueno! ¡Ooomg ché-dido! Segundo deseo: ¡Volver a ganar un título de liga! Es que hace mucho que no levanto uno, desde 1993. ¡Ooomg ché-dido! Tercer y último deseo: ¡Pasar al América Caminando a la Liguilla! ¡Ooomg no ché-dido! La Volpe pregunta: ¿Cómo Ooomg no ché- dido? Om Aguilón responde: Eso no lo puedo hacer realidad porque hay 18 equipos que quieren ser campeones y son muchos. La Volpe le refuta al Genio: ¡Te lo digo y lo vuelvo a repetir, quiero pasar Caminando al Ame! A caso ¿Vos no me podés cumplir eso? ¡Noooog!                         

Pronóstico: Gana Tigres

Morelia Vs. Santos Laguna: ¡Santosfaman! y ¡Monarking! Lanzaran sus poderes sobre sus equipos en el Estadio Morelos. Para que alguno de los dos salga vencedor de la contienda.

Los Purépechas no se hicieron daño con los queretanos y empataron 0-0 de visita. Se quedaron con las ganas de marcarles ¡Gol! La lucha que tienen en este torneo es con los Escualos por la permanencia y bueno, también esperan los descuidos de los necaxistas. Para la Monarquía quisieran que les cayera una ayu-da-di-ta del cielo. Y al técnico Marini entre sus sueños, se le presento: Monarking (Dios de los reyes del futbol). ¡Monarking! Concédeme tres deseos, anda que tú puedes hacer todo. ¡Ya! ¡Ya! ¡No me empalagues con tus palabras, Marini! ¿Qué es lo que deseas? Marini, se pone su dedo cerca de la boca para pensar. Mmmm… Quiero: ¡Ganarme a todos los aficionados morelenses con mis victorias! ¡Monarking! hace un círculo con sus manos y dice ¡Hecho! Segundo deseo. Marini se pregunta: ¿Qué más puedo pedir? ¡Ya sé! ¡Hacer del Estadio Morelos una fortaleza! ¡Monarking! Se lleva las manos a la mente y dice: ¡Hecho! Y ¿Cuál será tu tercer deseo, Marini? Dice: ¡Monarking! ¡Uno más! Dice: Marini. ¡Derrotar a los Guerreros en mi casa! ¡Monarking! Le contesta: ¡Uuuy, está complicado! Los Laguneros vienen con todo. Así que mejor peléales, que yo estaré echando porras desde las gradas.

Los Laguneros, en un gran partido, les ganaron a los Tiburones 2-1 en casa. Lo que le sirvió de salvavidas al Chepo de la Torre, porque las olas del descenso son a veces más gruesas y grandes que las que van por la liga. La presión la tiene todos los fines de semana y si no gana es peor todavía. Pero el Chepo no pierde la esperanza, porque durante la semana previo a este partido, llegó para socorrerlo ¡Santosfaman! (el Genio que vive en el corazón de todos los Guerreros). ¡Santosfaman! A tu servicio, Chepo. ¿Qué puedo hacer por ti? ¡Sálvame del descenso! No puedo, tu club se metió aquí porque quiso y solo ganando podrán librarla. ¿Otro deseo, Chepo? ¡Que me regresen a Marchesín! ¡No! El América compró su carta y ya no te pertenece. ¿Alguno más? ¡Vencer a los Monarcas en el Morelos! ¡Santosfaman! Le dice al Chepo: Fíjate que tienes probabilidades de darle una sorpresa, todo depende de cómo juegue tu estrategia en el terreno y vencerás al Rey Monarca.          

Pronóstico: Gana Morelia

León Vs. Pumas: Duelo de Fieras por la chuleta de los tres puntos

Los Panzas Verdes se protegieron de los Rayos y bastó un poderoso rugido de su hijo pródigo, Carlos Peña, para derrotarlos 1-0 en Aguascalientes. Tuvieron suerte frente a unos Rayos que no se unen con el triunfo.

Ahora se van a enfrentar a unos Auriazules que se le atravesaron en el camino a los cruzazulinos, ocasionándoles su primera derrota. Por su parte, a los Universitarios le están funcionando sus nuevas contrataciones. Mientras que los Esmeraldas, con Torrente, apenas vienen levantando y en casa son fuertes.       

Pronóstico: Gana León

Necaxa Vs. Pachuca: Los Electricistas quieren volver a electrocutar a los Tuzos. Los Mineros quieren la victoria de visita

En el cielo hay una rabieta del técnico Alfonso Sosa porque se oyeron los ¡Rayos, Truenos y Centellas! Sus últimos dos partidos los han perdido. Afortunadamente, ha sido por diferencia de un gol a cero. No obstante, eso ya es un cúmulo de presión porque lo importante es ganar. El torneo pasado hicieron muchos puntos, pero si no empiezan a sumar puntos de nuevo. ¡Bye, bye, a la diferencia de puntos ganados! y otra vez estarán en la parte baja de la tabla porcentual.

A los Tuzos les gusta estar en la parte alta de la tabla y mirar para abajo les causa vértigo. Son el equipo sensación porque con puro joven la está armando y reta a los Grandes del futbol mexicano. Con los Rayos ya tienen una cuenta pendiente por arreglar. En el torneo pasado, fueron eliminados por ellos en Cuartos de final. La mejor arma que tienen es que los Hidrocálidos caigan ante su gente.  

Pronóstico: Gana Necaxa

Guadalajara Vs. Tijuana: Las Chivas quieren traer de mascota a los Xolos en la Liga Mx. El Xolaje se le irá encima con tal de salir vencedor en el Omnilife.

El Rebaño Sagrado realmente hizo una hombrada en la Sultana del norte, con dos jugadores menos, empató 2-2. Con decirles que iba ganando 2-0 a los Rayados pero, por las expulsiones, los regios los alcanzaron. Este fin tendrá una dura prueba ante los Xolos que recobraron la memoria. No es casualidad una goleada 6-2,  aunque el Puebla le dio facilidades para obtener ese resultado.

El Xolaje recobro la fuerza que lo había hecho líder y aplasto con su ofensiva a un rival que no tuvo capacidad de reacción y sumar de a tres es de suma importancia en el comienzo de un torneo donde la meta primordial es la liguilla. Van a visitar a unas Chivas que hasta ahora no ha perdido.

Pronóstico: Empate

Toluca Vs. Jaguares: Los Escarlatas le encajaran el trinche al jaguar en el Infierno. Los chiapanecos estarán jugando sus últimos partidos en Primera División.  

Hoy los Diablos son los líderes del torneo, donde hace mucho que no se veían por eso lares. Llegaron por sus méritos propios al golear a los Rojinegros 4-2 y luego por un 2-1 contra la América en la reinauguración de su nueva morada. Con seis puntos se han adueñado de la punta de la tabla general. Eso los puede candidatear a ser un rival a vencer. Desafortunadamente para los demás clubes, en su remodelado estadio reciben a unos Jaguares que andan en crisis, pero financieras y la tercera victoria al hilo ya se respira.

Los Jaguares en su debut esperado, perdieron. Lo peor es que el equipo puede ser arrastrado ahora por los problemas internos, en este caso, financieros. Mantener un plantel vale una lanota, eso si quiere tener a grandes jugadores que juegan futbol de calidad. Pero si no se tiene el dinero, lógicamente cae su rendimiento. El Presidente de la Liga Mx Enrique Bonilla le pidió a Carlos López Chargoy dueño de Jaguares que lo venda para la siguiente temporada por su constante falta de pagos. Más allá de problemas de dinero, todos los aficionados y jugadores deberían disfrutar de jugar al futbol por la camiseta. Ya si desaparece el club, ni hablar. Cuando el Jaguar invocó al Genio, éste le contestó: primero paga por mis servicios, ya no te alcanza el crédito.

Puebla Vs. Querétaro: Los poblanos harán sufrir al Gallo. Los Emplumados no les tienen miedo.

La Franja trae una dura loza por los seis goles que recibió en contra. Ahora, agréguenle que perdió contra el Monterrey en casa, hace dos fines de semana. En la Puebla de los Ángeles ya le están preparando la soga a Ricardo Valdiño porque las derrotas no las van a tolerar más. Si quieren sacarse eso de su cabeza, ganarle a Gallos es su única opción.

Los queretanos dieron las displicencias que podían dar en el torneo. En el primer juego perdieron, el segundo lo empataron y en este que sigue, el margen de error es muy pequeño. Si llegan a perder, los demás partidos deberán luchar hasta conseguir la victoria. Porque cada choque es un pie adentro o afuera de la liguilla.      

Pronóstico: Gana Querétaro

Se dice que si uno se encuentra con un Genio, si en verdad uno lo desea, puede darle al Genio su libertad, a cambio de recibir sus deseos. Pero en el futbol, no basta con creer en que alguien resolverá los partidos. Se trata de que cada dia y en cada entrenamiento cada uno debe aportar su granito de arena, estar unidos, ser constantes, poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para convertirlo en un título de liga.  Nuestros tres deseos son: ¡Espectáculo, goles y atajadas!

La Quiniela de Roberto

Roberto González