Canto por mi pasión

 Canto por mi pasión

Foto: Internet

 

Cuando hay un partido de futbol el fin de semana, si uno quiere, se puede asistir a esa fiesta. Y desde que uno está en las afueras del estadio ve… que si los antojos populares, tortas y tacos; puestos con las camisetas de la actual temporada, además de banderas, gorras, posters de los jugadores, chamarras, trompetas y las “retas”. Siendo un aficionado o al tener un niño, se tiene que vivir y respirar la esencia de un estadio lleno apoyando al club de sus amores. Pero quienes hacen aún mejor esa atmósfera mágica, son las Barras, los grupos de animación. Cientos de aficionados que cantan sincronizados mensajes de apoyo a su club, mezclados con aplausos, quejas y silbidos durante el desarrollo del juego y hacen, al unísono, la voz del estadio. En esta quiniela haremos mención de algunas de ellas.

Tijuana Vs. Puebla: El Xolaje va por su primera victoria en casa. Los Camoteros intentarán que tiemble de miedo la frontera del país.

Los Xolos no tenían presupuestado perder en el Morelos. Tenían pensado salir al menos con el empate, pero los morelenses quisieron más la victoria. No es lo mismo comenzar ganando que perdiendo, porque ya tienes algo que perseguir y si no te acercas en los puntos, pronto la diferencia será mayor. Lo mejor es que ahora van a jugar ante su afición y mientras los alienten con sus cánticos en las gradas a ritmo de La Mosca Tse Tse y su rola “Para no verte más”, al fiel estilo de La Masakr3: “Verás que tengo huev... te dejaré el silencio, para que sepas la verdad, que mi calor podrás callar”. “Veras que tengo huev…”

La Franja entendía que los Rayados eran muy superiores a ellos en todas sus líneas y había que hacerles partido porque se dedican a jugar al futbol, más aún con un equipo que tiene15 o 16 jugadores extranjeros y de un 2-1 les terminaron dando la vuelta 2-3, para un triunfo regio. Ir a la Perrera más grande de México es una dura aduana y el rival es complicado en casa. Pero su barra Blanquiazul les hará saber que no están solos cantándoles aquella rola de Daddy Yankee que pegó por 2007 “Ella me levanto”: “Puebla tú debes ganar, yo siempre vengo a alentar, la vuelta queremos dar, la banda va a festejar”. “Con hue… en el tablón, armamos el carnaval, de visitante o de local, siempre vamos a estar”.” Oh oh oh se viene Puebla campeón”.

Pronóstico: Gana Tijuana  

Querétaro Vs. Morelia: Los queretanos buscan cantar en casa con un triunfo. Los Monarcas van por una segunda victoria al hilo.

Los Gallos en el debut dentro del Clausura 2017 comenzaron con una derrota frente a un Tiburón hambriento por la minina 0-1. Quiere decir que todo el tiempo tuvieron “a raya” a los tiburones y que las ocasiones creadas frente al arco no pudieron concretarlas. No todo está perdido, porque apenas fue el primer partido y era visita. La verdad, tiene un gran equipo y buen entrenador que hará los ajustes pertinentes en su escuadra para ganar los primeros tres puntos. La Resistencia Albiazul, en el Corregidora, no faltará para hacer una fiesta de ambiente, haciendo que los aficionados le canten: “No hace muchos años en las canchas del Ascenso, íbamos a todas partes a cantar con sentimiento, yo soy de Gallos, los sigo con alegría”. “Nadie puede detenernos, ni la policía. Si hablamos de hinchadas hay gran diferencia, ya no se comparen con la Resistencia”. “Pocos en el mundo pueden entender, que yo deje todo por venirte a ver y a los jugadores muestren corazón que damos la vida por verte campeón”.

La Monarquía no podía iniciar de la mejor manera el torneo por la permanencia que con un triunfo de 2-0 sobre los tijuanenses y es que cuando está hirviendo el agua, hay que bajarle a la lumbre. Por más que trajera nuevos jugadores y a un nuevo entrenador el cambio no se vería, si no lo hacían en la cancha y de la misma manera con la que jugaron en casa, ahora deberán hacerlo como visitante, porque siempre será bueno tener un equilibrio en resultados y perder sería una tontería para la causa por la que están luchando. Tienen de su lado a su barra Locura 81, coreándole a su fiel estilo “Tu Cárcel” de los Enanitos Verdes: “Dale campeón, esta es tu gente que siempre estará”. “En el Morelos fiesta habrá, en el descenso o en una final”. “Bombos, trompetas, trapos, banderas nunca faltarán”. “Esta pasión no se va a terminar, porque esta gente te va respaldar”. “Bombos…”

Pronóstico: Empate            

Atlas Vs. Tigres: Los Zorros anhelan ser los primeros en abollarle el trofeo al Campeón. Los Felinos sacarán las garras y Jalisco se rendirá ante ellos.

¡Vaya que los Rojinegros ardieron en el infierno! Quedaron rostizados y con quemaduras de tercer grado. Y es que el Diablo no se aguantó a sí mismo cuando se hizo un autogol, por lo que su furia despertó anotando 4 goles trayéndose a los Zorros de paseo todo el encuentro que al final quedó 1-4. Fue un resultado avasallador e inesperado para un nuevo torneo que está arrancando. El torneo pasado se quedó con las ganas de jugar una liguilla por resultados como éstos. ¿Habrá que ver que hacen con el Campeón en el Jalisco? Porque si así les fue,  no me quiero imaginar lo que podría pasarle en casa.  De su lado tienen a la Barra 51 que les canta “Te Amo” de Joan Sebastián a La Academia: “Se que nunca te he visto campeón, eso no cambia al corazón. Los dirigentes se han robado nuestros sueños, prestigio y dinero”. “Ahora siente los colores como yo, juega con todo el corazón, sal a la cancha y no te olvides de tu gente”. “Te llevo en la mente pues Te Amo, Te Amoooo, soy Rojinegro de Atlas voy enamorado”.

Del Campeón era de esperarse un empate 0-0, al presentar un cuadro alterno contra el Santos Laguna, cuando no le dieron chance de descansar en sus vacaciones y posponer su juego una semana más. El club Santista quería que se jugara a la de a fuerzas su duelo, que no fue un gran espectáculo y ambos cuadros se quedaron con un puntito que no está nada mal para el arranque de la temporada regular. La barra de Libres y Lokos seguramente lo alentará con su cántico “Somos Incomparables”: “Copamos cualquier cancha, todo el mundo lo sabe”. “Que somos diferentes, tigres si tiene aguante”. “Te alentamos de local o visitante, vayas bien o vayas mal. Ya fuimos al descenso, perdimos dos finales”. “La gente no lo entiende, somos incomparables”. “Como la hinchada de tigres no hay otra”. “Nunca la van a igualar jamás”. “¡Vamos Tigres!, te quiero ver campeón otra vez…” “¡Vamos Tigres!, te quiero ver campeón otra vez”.

Pronóstico: Gana Tigres          

Monterrey Vs. Guadalajara: Los Regiomontanos piensan cambiar el Cabrito por un asado de Chivo. El Jarabe Tapatío quiere sonar más fuerte que El Corrido de Monterrey.  

La Pandilla había aprendido la lección de lo que significa sentirse fuera de una liguilla y créanme que ningún club quiere perderse esa gran fiesta. No obstante, para alcanzarla, hay que jugar partido tras partido sin dar a perder puntos que te pueden costar la vida. Los Camoteros no pusieron mucha resistencia que digamos y por eso ganaron los regios 3-2. ¡Ahhh!, pero en su casa van a chocar contra el Rebaño Sagrado que también viene de ganar y ambos quisieran triunfar en este encuentro. La Adicción impulsa a los Rayados con su versión de Life is Life del grupo Opus: “Na, na, na, na, na, Monterrey”, “Na, na, na, na, na, Monterrey”. “Muchas generaciones con esta pasión, sentimiento azul y blanco por todo Nuevo León”. “Recordando los momentos vividos en el Tec”. “Un año más con la ilusión y el jugadoooor huevo hay que poner, Monterrey”. “Na, na, na…”

Pronóstico: Empate

Pachuca Vs. Jaguares: Los Mineros esperan apaciguar al Jaguar y hacerse de él como una nueva mascota. Los Jaguares quieren limpiar su honor en la liga, acabando con el Tuzo en el Hidalgo.  

Los Jaguares son una incógnita porque no se sabe que será de ellos este Clausura 2017. Lo que si se ve de ellos es que ya no tienen broncas de dinero como las de hace un torneo. Porque le invirtieron mucho comprando jugadores para salvarse del descenso. Su barra La Fusión les canta “No puedes enamorarme más” a su estilo: “tú…me robaste el alma, tú…me robaste el amor, tú…esa vez que te fuiste…una mancha naranja siempre te siguió”. “Hoy…que de nuevo te aliento quiero decirte otra vez, tuuú... Jaguares de Chiapas te llevo en el alma…te llevo en la piel…porque te quiero te vengo alentar, tú te adueñaste de mi voluntad. “En todo este tiempo he pedido un deseo…de verte campeón…por primera vez”. La mancha naranja te quiere de veras, con un campeonato sería feliz.”

Los Tuzos son ahora los que nos acostumbran con su futbol a ver grandes goleadas. Sus víctimas fueron los Panzas Verdes vapuleados 4-2, ni parecen haberse preparado para el juego. Es difícil que un club quite su dedo del renglón,  cuando hace dos torneos fue campeón y mientras tenga oportunidad de demostrarlo lo seguirá haciendo, ya sea de visita o de local, la victoria será la importante.

Pronóstico: Gana Pachuca

Necaxa Vs. León: “Duelo de Ferias” por brindar la mejor diversión del futbol mexicano.

Los Hidrocálidos llegan a Aguascalientes de capa caída y es que fueron a la capital del país a encerrársele a los Cementeros para sacarle con las uñas el empate y por ende perdieron por la mínima 0-1. Eso no dejó nada contento al Director Técnico Alfonso Sosa quien está seguro que en casa se va remediar la situación.

¡Zaz! Que el hermano mayor (Pachuca) se le va a los golpes a la Fiera y que el felino sale todo golpeado, con la boca sangrada y un ojo morado por los 4 puñetazos a cambio de 2. Quiero pensar que se le olvidó jugar con la mística que traían el año pasado, pero que te humillen en tu estadio es de pena ajena. En fin, asi se presentó el partido y lo perdieron. La mala noticia es que ahora salen de su cueva y el cazador Rayo en medio de la naturaleza lo querrá electrocutar.      

Pronóstico: Gana Necaxa

Pumas Vs. Cruz Azul: “Duelo de Titanes” por el honor y el orgullo de la Liga Mx.

En el argot del futbol se dice que “Técnico que debuta, gana” y así lo confirmó Paco Jémez dirigiendo a La Maquina contra el Necaxa venciéndolo 1-0 con todo y estadio Azul lleno. Otra vez vuelve a renacer en cada aficionado cementero la ilusión de un nuevo título. Digo, fue su primer partido, pero aún falta mucho campeonato. Este fin de semana tendrá una dura prueba en el “Clásico de los Insurgentes” ante los Pumas que vienen de perder y eso es un condimento extra que le dará intensidad al partido. La Sangre Azul irá a CU para motivarlos a que salgan a ganar: “Olé, olé, olé...Olé, olé, olé, olaaa”. “Olé, olé, olé cada día te quiero más”.” Yoo soy Celeste y es sentimiento que no morirá.”

Es una dura loza para los Auriazules haber perdido ante el Guadalajara en un gran partido donde sigue trastabillando el equipo de Juan Francisco Palencia en la defensa y la falta de contundencia. No duden que este club en casa se volverá fuerte y tratará de llegar a una liguilla porque el plantel lo tiene. Quizás una de las mejores porras del futbol mexicano sea La Rebel que siempre apoya cantando y a lo mejor usted se la sabe mejor que yo: “Como no te voy a querer, como no te voy a querer”. “Si mi corazón es azul y mi piel dorada siempre te querre” o él: “Dale Pumas, dale dale hoy. “Dale Pumas, dale, dale, hoy, Dalee, dale hoooy”.

Pronóstico: Empate

Toluca Vs. América: Los Diablos quieren que en su infierno caiga el Águila a sus dominios. Los Millonetas quieren hacer la primera diablura del centenario

Se viene una tarde mágica para guardarla en el baúl de los recuerdos. El conjunto Escarlata reinaugurará el estadio Nemesio Diez que tuvo un costo aproximado de mil 600 millones de pesos. Después de año y medio de arduo trabajo, la nueva Bombonera quedó lista. Su casa, temporal, que fue el estadio Alberto Chivo Córdoba durante el Apertura 2016 se despidió con una auténtica goleada de 4-1 sobre los Rojinegros del Atlas. La tribuna sol que se hizo de tres niveles es donde se ubicará la barra La Perra Brava aquella que se quita la ropa cuando anotan gol y dice: “Yo si le voy, le voy al Toluca”. “Yo si le voy, le voy al Toluca”.

Mientras que los Azulcremas arribarán al Clausura 2017 muy fresquecitos por sus merecidas vacaciones y la semana extra que les dio la Liga Mx porque supieron hacer su planeación de fechas y los otros clubes, no. Será interesante ver en la portería a Agustín Marchesín quien le llenó el ojo a la directiva como para transferir a Moisés Muñoz. Pero el viaje a la capital mexiquense no lo harán solos, porque en las gradas ya los espera La Monumental reclamándoles su “Corazón pintado Bicolor”: “Mi corazón, pintado Bicolor, te quiere ver campeón, te sigue a dónde vas, la vuelta quiere dar, si pierdes ó ganas, te quiere de verdad. “Ya me voy para la cancha con la orquesta y con la banda”. “Ya me voy para la norte, porque allá se canta con toda el alma”.               

Pronóstico: Gana Toluca

Santos Vs. Veracruz: Entre los dos se echarán un “quien vive” porque ninguno quiere irse al descenso.

Los Laguneros como pudieron salieron vivos del Volcán. Le dieron una buena batalla al Campeón y rescataron un punto que le supo a gloria. En el Templo del Desierto esperan que el Tibu no los muerda, siendo ellos los que, a pura punta de hachazos, lo conviertan en ceviche y se lo coman los Guerreros.

Los Escualos brincan en el mar de felicidad porque volvieron a ganar en el puerto. Fue mínima la diferencia, pero con eso bastó y esperan cumplir su propósito de año nuevo: la salvación. Si quieren que así sigan las cosas tendrán que ir a la Ciudad de los Grandes Esfuerzos a cumplir con otro triunfo, ahora fuera de casa.  

Pronóstico: Empate

Cuando esté por terminar de leer esta quiniela, imagínese que está en el estadio apoyando a su equipo como cualquier otro aficionado. De repente, escucha a la Barra corear uno de los canticos y en ese momento usted ya se lo sabe. Dejó de ser un aficionado y pasó a ser integrante de las porras a las que les gusta gritarle y cantarle a su pasión: el futbol. ¡Vamos equipoooooo!

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González