¡Viene lo mejor! Semifinales de Alarido. Liguilla 2016

¡Viene lo mejor! Semifinales de Alarido. Liguilla 2016

Conforme se va acercando el ocaso de la temporada con la final de la liga, en la antesala, las semifinales, a veces vemos los mejores juegos, no solo de esas series sino quizás, superiores a la mismísima final. Estos encuentros son dramáticos y espectaculares. Eso pasa porque los equipos harán lo inimaginable para que sus manos toquen el trofeo que los ponga en la gloria de los inmortales, donde serán héroes y los padres de familia les estarán contando a sus hijos generación tras generación. En esta quiniela le diremos quienes serán los posibles finalistas de la liga mx.

Tigres Vs. León: Los Universitarios quieren una final en la Sultana de Norte. La Fiera querrá que se regrese la final a Guanajuato.

Los Panzas Verdes no supieron aprovechar su localia, frente a uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, los Felinos. El conjunto Esmeralda, concretaba las jugadas que creaba en el área grande, defendida por el arquero Universitario #1 Nahuel Guzmán, errando sus disparos por un lado de la meta. La Fiera se hallaba muy maniatada dentro de su propio campo de juego, donde los tenían dominados los Tigres.

Todo cambió cuando le pusieron un centro a #10 Gignac, quien hizo una recepción exquisita, bajando el balón con el pecho y luego recortando a su marcador para pegarle de derecha a la bola anotando el 0-1 que sería el resultado final. Aunque perdieron el partido en su casa, por la mínima diferencia, a los de la tierra del calzado les retan 90 minutos en los que pueden complicarles la eliminatoria a los Tigres en el Volcán pero necesitan buscar dos goles (por el criterio de desempate), y con ello obligan a que los Felinos marquen 3 goles en el global. ¿Podrán cambiar la ruta de la final de Nuevo León a León, Guanajuato?

¿Como no esperar la victoria de los de la U de Nuevo León, cuando tienen en la banca un “Viejo Matusalén”? El Tuca Ferreti está jugando su liguilla número 27. Por eso, se las sabe de-to-das, to-das, por su experiencia. Su equipo juega parecido a un reloj suizo. Son una máquina y todos sus jugadores ya se conocen. Por eso son amplios favoritos para avanzar a la final y por la ventaja de 1-0 (y la mejor posición en la tabla general al quedar en tercer lugar), todo le es favorable.   

Pronóstico: Gana Tigres

América Vs. Necaxa: De una vez por todas, en el Coloso de las emociones, se acaba la hermandad. Los Rayos a consagrar el temporadón que han hecho con una nueva final, pero de liga. Los Azulcremas quieren celebrar la Navidad con una final del futbol mexicano. 

Los necaxistas le perdonaron la vida al que fuera en algún tiempo su hermano, las Águilas. Ya que el partido de ida de las Semifinales Apertura 2016 terminó empatado 1-1. Cada equipo creó jugadas de peligrosidad, pero los primeros en encontrarse con el gol fueron los dueños de la casa con el pase bombeado de #11 Jesús Isijara a #18 Luis Gallegos y éste remató el esférico  de derecha para mandarlo al ángulo del segundo palo de la portería del cancerbero americanista #23 Moisés Muños. La reacción del rival llegó por un trallazo de#24 Oribe Peralta que el guardameta #1 Marcelo Barovero Hidrocálido rechazó, saliendo la pelota a #11 Michael Arroyo que mandó un centro por los linderos del al área grande y el portero Barovero estirando su mano alcanzó a  rozar balón y después de una serie de rebotes, quedó el balón a merced de  #7 William da Silva que lo empujó al fondo de las vallas y el árbitro decretó final del partido, con ese tanteador.

Para los americanistas fue un alivio poder conseguir un gol en Aguascalientes, ya que saben que para la vuelta en el Azteca deben de ampliar la diferencia, porque con un gol de la visita, se les cae el teatrito. Ellos quieren irse al Mundial de Clubes tranquilos, asegurando la final de la liga para la Navidad, después de un año del centenario catastrófico, ahora quieren olvidar lo pasado. En un principio, decía la directiva que iban por tres trofeos: la Copa Mx (eliminados en semifinales por las Chivas), el Mundial de Clubes (lo tienen ¡Imposible! Porque tienen que superar al Real Madrid) y la liga, pero si quieren que se cumpla uno de los objetivos, tendrán que eliminar a los Rayos y afrontar la final ante una Fiera.

Pronóstico: Gana América

Esperemos que los juegos de vuelta sean emocionantes, vibrantes y apasionados viendo a los cuatro equipos peleando como nunca, para que alcancen esa estrella que quieren ver bordada encima de su escudo.

Cabe destacar que después de estas semifinales, en caso de que avance América a la final de la Liga Mx, tendremos que esperar a que regresen de jugar el Mundial de Clubes en Japón que se celebrará del día 8 al 18 de diciembre. Con este ajuste de fechas en el calendario, el partido de ida de la final del futbol mexicano se jugaría el 22 de diciembre y la vuelta el 24 de diciembre. Así que el pavo, los romeritos, el bacalao y la pierna al horno serán la botana acompañada del vino por Nochebuena y Natividad.

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González